Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué es la ley laboral en Estados Unidos?

Comparte ahora

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) establece la pauta para el salario mínimo, el pago de horas extraordinarias, el mantenimiento de datos y el empleo de menores. Estas normas pertenecientes a la ley laboral en Estados Unidos afectan al sector privado y al gobierno federal, así como a los gobiernos estatales y locales para tiempo completo y tiempo parcial de los trabajadores.

El Departamento de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) administra y hace cumplir la ley FLSA entre los departamentos de empleo privados, los departamentos gubernamentales estatales y locales, y los empleados federales de la Biblioteca del Congreso, el Servicio Postal de los Estados Unidos, la Comisión de Precios Postales y la Autoridad del Valle de Tennessee.

Si usted necesita orientación con respecto a las legislaciones laborales que rigen en su estado, póngase en contacto con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp, para recibir la mejor asesoría gratuita y el contacto confiable con un abogado de trabajo para que, de ser el caso, usted reciba la más alta compensación posible.

En cuanto a los empleados de otras agencias del poder ejecutivo del gobierno federal, la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos, y el Congreso de los Estados Unidos hacen cumplir la ley contra los empleados dentro del alcance de la ley del poder legislativo.

Ciertas reglas especiales se aplican a los empleados de los departamentos estatales, locales y gubernamentales, que involucran actividades de extinción de incendios, actividades de aplicación de la ley, servicios de voluntariado y la concesión de vacaciones en lugar del pago de horas extra en efectivo.

Los trabajadores bajo el alcance de la ley y no exentos tienen derecho a un salario mínimo de 7.25 dólares por hora desde su implementación desde el 24 de julio de 2009. Se aplican provisiones especiales a los trabajadores en la Samoa Americana y en la Comunidad de las Islas Marianas del Norte. A trabajadores no exentos se les tiene que pagar horas extra a una tasa de por lo menos tiempo y medio de su tasa regular de pago después de 40 horas de trabajo en una semana laboral.

La Ley de Normas Laborales Justas requiere que los salarios se paguen en el día de pago normal del período de pago. Si se hacen deducciones de los salarios debido a salarios o fondos insuficientes, el costo de comprar uniformes y herramientas comerciales requeridas por el empleador es ilegal. Si estas deducciones reducen el salario del empleado por debajo del salario mínimo requerido por la FLSA o si las regulaciones de esta sean pago reducido de horas extras.

La FLSA contiene algunas exenciones a estas reglas básicas. Algunos son adecuados para negocios específicos, mientras que otros son adecuados para trabajos específicos.

Aunque la «Ley de Trabajo Extranjero» estipula el salario mínimo, las normas básicas para el pago de horas extraordinarias y regula el empleo de menores, todavía existen algunas prácticas laborales que no están reguladas por la ley.

Por ejemplo, la Ley de Normas Laborales Justas no exige:

  • Pago por vacaciones, por días feriados, por terminación de empleo ni por enfermedad.
  • Períodos para comer o descansar, días feriados o vacaciones.
  • Pago adicional por trabajar fines de semana o en días feriados.
  • Aumento de sueldo o beneficios suplementarios.
  • Aviso de despido, razón por el despido, ni el pago inmediato del último sueldo.

La ley FLSA no exige el pago de salario ni provee medios para recobrar los sueldos normales o prometidos al empleado o comisiones que sean en exceso de los que la Ley requiere.

Sin embargo, algunos estados tienen leyes bajo las cuales se pueden hacer reclamaciones de ese tipo (y en algunas ocasiones, de los beneficios suplementarios).

Además, la Ley de Normas Laborales Justas tampoco limita el número de horas que se puede exigir que el empleado trabaje al día o el número de días en una semana, incluyendo las horas de sobretiempo, si el empleado tiene por lo menos 16 años de edad.

Si usted lo requiere, puede ponerse en contacto con nosotros cuanto antes. En Conexión Legal estamos capacitados para ofrecerle la mejor asesoría gratuita para que usted pueda obtener la mejor compensación posible de la mano de un abogado de trabajo. Comuníquese con nosotros llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora