Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Puedo recibir una compensación si sufro dolor en las manos por trabajo repetitivo?

Comparte ahora

Cuando se está constantemente sometido a trabajos que impliquen un esfuerzo constante o repetitivo, existe el riesgo de sufrir lesiones por trabajo repetitivo, como por ejemplo el dolor en las manos. En estos casos, usted podría actuar con un abogado laboral para conseguir beneficios.

A diferencia de lo que muchos trabajadores piensan, un dolor en las manos puede estar directamente relacionado con las actividades laborales, y además podrían ser indicio de una grave afección física producto del esfuerzo repetitivo en el trabajo.

Son muchos los tipos de enfermedades que se pueden desarrollar por dolor de manos, por lo que es importante estar siempre atentos a cualquier molestia, sobre todo cuando se realizan tareas laborales que puedan dar paso a lesiones que con el tiempo pueden empeorar, si no reciben la atención adecuada.

Si usted sufre de dolor en las manos como resultado de un trabajo repetitivo, no pierda la oportunidad de defender sus derechos legalmente junto a un abogado y recibir los beneficios que por ley merece. Comuníquese hoy con Conexión Legal al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal completamente gratis.

¿Qué tipo de lesiones puede causar el trabajo repetitivo?

Si usted como trabajador realiza constantemente actividades laborales que impliquen un esfuerzo mayor y repetitivo, es decir, que tenga que hacerlo varias veces al día o a la semana, es muy probable que desarrolle enfermedades o lesiones por trabajo repetitivo.

Algunas de las lesiones más comunes por trabajo repetitivo son:

  • Dolores musculares.
  • Esguinces.
  • Desgarros de tendones y/o músculos.
  • Dolor en las manos.
  • Molestias en articulaciones.

Entre otras afecciones físicas que pueden dificultar su desempeño laboral, haciendo incluso que su calidad de vida disminuya considerablemente. Con la ayuda de un abogado de accidentes de trabajo, usted podrá recibir beneficios que le ayuden a recuperarse sin problemas y en el menor tiempo posible.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Cómo puede afectar el dolor en las manos por trabajo repetitivo?

Una de las lesiones que suele ser de mayor gravedad en los casos de trabajo repetitivo, generalmente es el dolor en las manos, puesto que este puede ser indicio de otro tipo de patologías que pueden estar siendo la fuente del dolor y que, de no recibir un tratamiento adecuado a tiempo, puede empeorar su estado de salud.

Cuando existe dolor en las manos, podría tratarse de un caso de tendinitis, síndrome del túnel carpiano, dedo en el gatillo, tenosinovitis, entre otras condiciones que podrían estar afectando su sistema nervioso y a la larga podrían llegar a dificultar el movimiento de sus manos.

Para atender este tipo de enfermedades por lo general se suele recurrir a terapias, intervenciones quirúrgicas y tratamientos que suelen ser costosos, por lo que es importante que actúe legalmente con la ayuda de un abogado de accidentes para recibir posibles beneficios.

¿Qué beneficios puedo recibir por dolor en las manos?

En caso de que usted esté sufriendo dolor en las manos como consecuencia de trabajo repetitivo, es importante que en primera instancia reporte las dolencias que esté presentando a su empleador, para que este pueda tomar cartas en el asunto.

Si luego del reporte usted continúa realizando las mismas tareas y sufriendo las mismas dolencias, puede contratar los servicios de un abogado de accidentes y lesiones personales, quien le permitirá tomar acciones legales para recibir una compensación que cubra cada uno de los gastos necesarios para su recuperación.

Algunos de los gastos que cubrirá esta compensación son los siguientes:

  • Atención médica.
  • Tratamientos.
  • Estudios clínicos.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.

E incluso otros gastos futuros que su abogado pueda demostrar, como por ejemplo estrés y sufrimiento a causa del dolor en las manos que usted haya desarrollado como consecuencia del trabajo repetitivo.

Contacte con abogados de trabajo repetitivo en Conexión Legal

¿Está sufriendo de dolor en las manos por trabajo repetitivo? No espere a que las consecuencias puedan ser peores. Si usted necesita ayuda legal para actuar frente a este tipo de dolencias, no dude en contactar a nuestros asesores de Conexión Legal.

Lea también: Lesiones por Trabajo Repetitivo más frecuentes

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, por parte de un equipo de asesores expertos en la materia, quienes le pondrán en contacto con los mejores abogados para atender su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora