Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Puedo recibir una compensación en caso de lesiones por trabajo repetitivo?

Comparte ahora

El sector laboral suele ser uno de los que mayor cantidad de lesionados registra en los Estados Unidos, no solo por accidentes de trabajo, pero también por enfermedades relacionadas con la actividad laboral que se realice. Las lesiones por trabajo repetitivo son un claro ejemplo de ello.

A pesar de que muchas veces no se les brinda la atención necesaria, las lesiones por trabajo repetitivo suelen ser una de las que mayores daños pueden causar, llegando al punto de incluso dar paso a otras enfermedades graves en zonas como la espalda, las articulaciones y extremidades.

Si usted sufre dolores en sus extremidades o cualquier parte del cuerpo como consecuencia de un trabajo que realiza repetitivamente en su empleo, usted puede tener la oportunidad de recibir una compensación, dependiendo de las características del daño que haya sufrido como consecuencia de su esfuerzo laboral.

Nuestros asesores legales de Conexión Legal están dispuestos a brindarle una asesoría completamente sobre su caso, para así determinar si le corresponde recibir una compensación. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir la guía legal de un equipo experto en lesiones por trabajo repetitivo en USA.

¿Qué son las lesiones por trabajo repetitivo?

¿Alguna vez ha sentido un fuerte dolor en su espalda, hombros, manos o piernas? Estos dolores pueden estar relacionados con su trabajo y, si no actúa rápidamente para tratar el dolor, este se puede convertir en serios problemas para su salud integral.

Cuando se habla de lesiones por trabajo repetitivo, se trata de aquellas lesiones que surgen como resultado de un esfuerzo constante en el lugar de trabajo y que, por ser insistentes, pueden causar daños irreversibles en su cuerpo.

Lo que muchos trabajadores desconocen es que, ante este tipo de casos, existen derechos que la ley brinda a los lesionados, con el objetivo de que puedan recuperar los gastos que puedan surgir del proceso de recuperación de este tipo de lesiones.

Tipos de lesiones por trabajo repetitivo en Estados Unidos

Son muchas las lesiones que pueden surgir como resultado de un trabajo repetitivo, en el que usted tenga que aplicar esfuerzos constantes para realizar tareas en su lugar de trabajo, las cuales pueden causarle serios daños.

Algunas de las lesiones por trabajo repetitivo más comunes son:

  • Dolores musculares.
  • Bursitis.
  • Tendinitis.
  • Codo de tenista.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Dedo en el gatillo.
  • Lesiones en hombros y/o rodillas.

Cada una de estas lesiones pueden aparecer cuando el trabajador realiza trabajo forzado constantemente, sobre todo cuando no se utiliza un equipo de seguridad adecuado que impida la aparición de este tipo de lesiones por trabajo repetitivo.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué debo hacer para recibir una compensación por trabajo repetitivo?

La mayoría de las veces cuando un trabajador comienza a sentir ciertos dolores y molestias, no suelen asociarlo en primera instancia a sus actividades laborales, cuando en realidad estas pueden ser la causa principal de ellos.

Si usted en su trabajo realiza actividades en las que constantemente deba levantar materiales o cajas pesadas, realiza movimientos bruscos o cualquier otro tipo de actividad que implique el uso constante de sus articulaciones, como por ejemplo el uso del teclado o máquinas operadoras, es posible que desarrolle lesiones por trabajo repetitivo.

Ante esta situación, lo primero que debe hacer es informar a su empleador sobre la lesión y dolores que le provoca. En caso de que luego de reportar la lesión continúe realizando las mismas tareas, entonces deberá contactar con abogados de accidentes que le permitan defender sus derechos y recibir una compensación que le permita acceder a un correcto tratamiento médico que asegure su recuperación.

Nuestros asesores de Conexión Legal pueden brindarle la guía que usted necesita, para así contactar con abogados que le brinden un servicio de calidad en casos de lesiones por trabajo repetitivo.

¿Qué gastos cubre una compensación por lesiones de trabajo repetitivo?

Al igual que otros casos de accidentes de trabajo, al sufrir lesiones por trabajo repetitivo usted podrá tener la oportunidad de recibir una compensación que deberá cubrir cada uno de los gastos que surjan de sus lesiones.

Algunos de los gastos más frecuentes son:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Pagos en caso de incapacidad laboral.

Cada uno de estos gastos los podrá recibir a través de una compensación, siempre y cuando cuente con un abogado de accidentes que le ayude a demostrar las lesiones por trabajo repetitivo que usted haya sufrido.

Reciba asesoría hoy para su caso de lesiones por trabajo repetitivo

Si usted ha desarrollado lesiones por trabajo repetitivo, no espere a que sea demasiado tarde para hacer justicia y defender sus derechos laborales en USA. Con la ayuda de abogados de accidentes de trabajo, usted podrá recibir cada uno de los beneficios que la ley establezca según las características de su caso.

Lea también: ¿Cómo Atender el Dolor de Manos por Trabajo Repetitivo?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y conocer mejor sus derechos ante este tipo de casos en los que su salud puede verse gravemente afectada.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora