Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Puedo presentar una demanda si sufrí lesiones personales en accidentes de auto?

Compartir

En los Estados Unidos, cuando ocurre un caso de accidente de auto, la víctima tiene el derecho de actuar legalmente para recibir importantes beneficios por ley, como por ejemplo una millonaria compensación que cubre los gastos que surjan por cada una de las lesiones personales que el accidente haya generado en la víctima. 

Sin embargo, en algunos casos es posible que se requiera la intervención de un juez, para así garantizar que los derechos de la víctima sean respetados en todo momento, y realmente se reciba el monto adecuado que establezca la ley, según las características del caso.

¿Conoce usted en qué momento puede presentar una demanda por lesiones personales en accidentes de auto? En este artículo le contamos toda la información que usted necesita conocer al respecto, para que así pueda tener la seguridad de actuar de forma adecuada, en defensa de sus derechos

Si usted necesita asesoría para hacer valer sus derechos como víctima, recuerde que en Conexión Legal podemos ayudarle. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para obtener asesoría legal gratis.

¿Qué tipo de lesiones personales pueden generar los accidentes de auto?

Dependiendo de la magnitud del accidente que haya ocurrido, es posible que las lesiones sean más, o menos graves que otras. Sin embargo, debido a los fuertes impactos que los accidentes de auto pueden causar, las lesiones pueden afectar de forma importante la salud de los involucrados.

Algunas de las lesiones personales más comunes en accidentes de auto, son las siguientes:

  • Fracturas generalizadas.
  • Esguinces.
  • Daños cerebrales.
  • Hemorragias.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Traumatismos.

Entre otras lesiones que pueden aparecer incluso luego del accidente, y que igualmente pueden causar un fuerte impacto en la salud de la víctima. Cada una de estas lesiones personales requieren importantes intervenciones médicas, las cuales suelen ser costosas y recuperables a través de la compensación que por ley le corresponde recibir a la víctima.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo se debe actuar luego de sufrir accidentes de auto?

Para garantizar el acceso a cada uno de los beneficios que la ley establece para la víctima, es importante que se siga un proceso minucioso y adecuado ante la ley, el cual debe iniciar inmediatamente después de que ocurra el accidente.

Muchas personas cometen el error de, al no ver daños y/o lesiones importantes luego del hecho, abandonan el lugar del accidente. Ten en cuenta que, al hacer esto, usted puede perder la oportunidad de recibir una millonaria compensación que le ayudará a cubrir daños materiales y lesiones que pueden surgir luego, como consecuencia del accidente.

En este sentido, luego de ocurrido el hecho, es importante que la víctima reporte el accidente ante las autoridades locales, ya sean policiales o de tránsito, para que así se levante un informe oficial en el que se detallen datos importantes sobre el hecho.

Además, solicitar atención médica inmediata también es un paso importante luego del reporte, debido a que así se podrá tener la opinión de expertos en salud sobre el estado general de la víctima, y también se levantará un informe con detalles importantes como la gravedad de las lesiones, los procedimientos médicos que se requerirán para su recuperación, etc.

¿Cuándo se puede presentar una demanda por lesiones personales en accidentes de auto?

Usted, como víctima, tiene el derecho de garantizar que sus derechos sean cumplidos por todas las vías legales posibles. Esto incluye, por supuesto, la presentación de una demanda judicial en la que se reclamen cada uno de los beneficios que usted merece, según las características del accidente.

La demanda puede presentarse, por ejemplo, cuando se le impide el acceso a la compensación que merece como víctima, o incluso cuando usted considera que el monto que se le ofrece como compensación, no cubre los gastos reales que el accidente haya causado en su caso.

Para la presentación de una demanda por lesiones personales en accidentes de auto, es importante que usted pueda contar con el respaldo de un abogado de accidentes de auto, quien le guiará en todo momento por el camino legal adecuado, hasta garantizar el acceso a cada uno de los beneficios que usted merece.

Conecte hoy con los mejores abogados de accidentes de auto

¿Sufrió lesiones personales en accidentes de auto y considera que sus derechos no están siendo debidamente respetados? En Conexión Legal podemos ayudarle a conectar con los mejores abogados de accidentes de auto en su zona, para que así pueda tener la seguridad de recibir cada uno de los beneficios que merece.

Lea también: 3 consejos para presentar una demanda por accidentes automovilísticos en USA.

Llame ahora al 1800 201 1220, o escribe a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de un equipo de expertos que conoce muy bien su situación. Nuestro equipo cuenta con más de 20 años de experiencia defendiendo a gente como usted, sin importar su estatus migratorio.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir