Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Puedo actuar con abogados gratis en USA si sufro discriminación por embarazo en el trabajo?

Compartir

En los Estados Unidos, la ley protege a las trabajadoras embarazadas ante cualquier tipo de situación de acoso o discriminación en el trabajo, brindándoles la oportunidad de acceder a los derechos esenciales que cualquier otro trabajador puede recibir. En caso contrario, una trabajadora puede actuar con abogados gratis para hacer valer sus derechos.

Tenga en cuenta que el embarazo forma parte de una de las razones de discriminación más comunes en el país, en conjunto con otras como la raza, la edad, el sexo, la religión y la orientación sexual de un trabajador. Si usted es víctima de discriminación por alguna de estas razones, puede actuar legalmente y obtener beneficios.

¿Necesita abogados gratis para actuar ante un caso de discriminación en el trabajo por embarazo? En Conexión Legal podemos brindarle la asesoría legal gratis que usted necesita. Llámenos al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para conocer su caso.

¿Cuáles son mis derechos laborales como embarazada en USA?

Según lo establecido por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, EEOC por sus siglas en inglés, las trabajadoras que estén en estado de embarazo tienen el derecho a recibir un trato digno por parte de su empleador y superiores, sin ningún tipo de discriminación que afecte su productividad.

Esto se refiere a que la trabajadora embarazada debe tener garantizados cada uno de los derechos que merece cualquier otro trabajador, incluyendo salarios y beneficios laborales que establezca la ley, sin importar su condición de embarazo.

Si usted sufre algún tipo de discriminación en el trabajo por embarazo, no dude en hacer que un equipo de abogados gratis vele por sus derechos, brindándole la oportunidad de recibir una compensación por los actos discriminatorios de los que haya sido víctima en su lugar de trabajo.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué casos se consideran discriminación en el trabajo por embarazo?

Son muchos los casos de discriminación que pueden ocurrir en un ambiente laboral, y estos pueden manifestarse de diferentes maneras. Es importante que la trabajadora esté atenta a cualquier actitud que cause malestar en su jornada laboral por discriminación, para así tomar las accione que sean necesarias.

Cuando se habla de discriminación por embarazo, la ley se refiere a aspectos como los siguientes:

  • Contratación.
  • Despido injustificado.
  • Despidos temporales.
  • Fallas en la remuneración por el trabajo realizado.
  • Pérdida de ascensos.
  • Falta de capacitación.
  • Pérdida de beneficios laborales.
  • Pérdida de acceso al seguro médico.

Entre otros beneficios que la trabajadora deje de recibir por razones que tengan que ver con su embarazo. 

¿Qué puedo hacer si sufro discriminación en el trabajo por embarazo?

Si usted es víctima de acoso, hostigamiento o discriminación en el trabajo por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente, usted tiene el derecho de actuar legalmente con la ayuda de abogados gratis en Estados Unidos, para así recibir beneficios que le permitan cubrir daños punitivos o compensatorios, según lo establecido por la ley.

Al presentar una demanda con abogados gratis por discriminación en el trabajo, por razones de embarazo, usted puede recibir una compensación por gastos como:

  • Costos asociados a la búsqueda de un nuevo trabajo.
  • Gatos médicos.
  • Estrés y depresión.
  • Angustia mental.
  • Molestias generales.

Con la ayuda de un buen equipo de abogados gratis, usted tendrá la oportunidad de reclamar un monto adecuado por cada una de estas razones, y así recibir una millonaria compensación por la discriminación de la que usted haya sido víctima.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por discriminación?

Las leyes del país también indician un tiempo límite para poder presentar cargos por discriminación, el cual por lo general es de un plazo de 180 días a partir del caso discriminatorio. Sin embargo, este tiempo puede ser más amplio, según las leyes de cada estado.

Lea también: ¿Qué es y qué Hacer en Caso de Discriminación laboral?

¿Fue víctima de un caso de discriminación en su trabajo por embarazo? No pierda la oportunidad de recibir una compensación por los daños emocionales que pudo haber desarrollado como consecuencia de esta incómoda situación.

Llámenos al 1800 201 1220, o escriba nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, y así tener la oportunidad de contactar con los mejores abogados gratis cerca de usted, para garantizar sus derechos como trabajadora en los Estados Unidos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir