Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Puede una lesión en el trabajo llevarle a recibir una compensación laboral inmediatamente?

Comparte ahora

Una de las principales dudas que suelen tener los trabajadores al sufrir una lesión en el trabajo, es si pueden recibir inmediatamente la compensación laboral que les ayudará a recuperar la totalidad de los gastos que puede generar el hecho, con la ayuda de un buen equipo de abogados laborales.

Tenga en cuenta que la gran mayoría de los estados en el país, establecen la obligatoriedad de brindar a los trabajadores que sufren accidentes en el espacio laboral, la compensación laboral que deberá garantizar el empleador, a través de un seguro que se tenga contratado.

Sin embargo, para que este derecho pueda cumplirse sin problemas, primero es necesario que usted siga un proceso adecuado justo después de que ocurra el accidente, el cual serpa determinante al momento de recibir el monto de compensación que usted merece como víctima.

¿Necesita asesoría para reclamar su compensación como víctima de lesión en el trabajo? Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos legales, quienes le podrán brindar el servicio de calidad que usted necesita.

¿Qué se considera una lesión en el trabajo?

Una lesión en el trabajo es cualquier daño que sufre un trabajador como resultado de accidentes en su espacio laboral, el cual esté directamente relacionado con las actividades laborales que realiza en la empresa en la que trabaja.

Dependiendo del sector en el que se desempeñe el trabajador, así como las herramientas y maquinaria que utilice para sus tareas, las lesiones pueden ser graves o leves. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Lesiones en la médula espinal.
  • Fracturas.
  • Esguinces.
  • Quemaduras.
  • Contusiones.
  • Hemorragias internas.

Entre otras lesiones que pueden aparecer incluso en un futuro, como consecuencia del accidente laboral sufrido, y que además pueden requerir de importantes intervenciones médicas, las cuales por lo general tienen costos elevados.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo actuar luego de un accidente laboral para recibir una compensación?

Independientemente de la magnitud de las lesiones que usted haya sufrido en el trabajo, es importante que actúe inmediatamente después de haber sufrido el incidente, para así asegurar su acceso a cada uno de los beneficios que la ley le brinda, incluyendo la millonaria compensación laboral a la que puede aplicar.

En este sentido, lo primero que usted debe hacer es reportar el accidente ante su empleador, quien será el encargado de notificar a la aseguradora para que se inicie el proceso que le llevará a recibir la compensación que por ley merece, como víctima de lesión en el trabajo.

¿Qué gastos cubre una compensación laboral?

Tal como mencionamos anteriormente, la compensación laboral deberá cubrir la totalidad de los gastos que generen sus lesiones, incluyendo la atención médica y todo monto relacionado con su situación laboral luego del hecho.

Algunos de los gastos que cubre una compensación laboral son los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos.
  • Traslados en ambulancias.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Dolor y sufrimiento.

Recuerde que, para que usted tenga la oportunidad de recibir el monto adecuado por cada uno de estos gastos, es importante que cuente con el respaldo de un equipo de abogados laborales que conozca sus derechos, y además estén dispuestos a brindarle el servicio de defensa ante cualquier instancia legal que sea necesaria.

Encuentre hoy los mejores abogados laborales para su caso

¿Fue víctima de una lesión en el trabajo y necesita reclamar una compensación? En Conexión Legal podemos ayudarle a obtener los beneficios que usted merece, incluyendo la millonaria compensación que la ley le ofrece.

Lea también: 6 tipos de accidentes de trabajo en los que puede actuar con un abogado para demanda laboral

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y hacer valer sus derechos como víctima de accidentes laborales en los Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora