Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Puede Ayudarme un Abogado de Accidentes en un Caso de Choque de Auto por Nevadas?

Comparte ahora

Durante las épocas frías del año el clima puede manifestarse de muchas maneras. Desde temperaturas muy bajas, grandes ventiscas y hasta nieve, aguanieve o témpanos en las laderas de las montañas. al ser así los choques de auto por nevada elevan su número y será necesario acudir con un abogado de accidentes.

Las condiciones atmosféricas, con algunas excepciones menores, son desfavorables y obligan a los conductores a tomar  medidas específicas para evitar accidentes de tráfico provocados por la nieve en la carretera. 

Si usted lo considera necesario debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidentes profesional.

Estas Medidas Especiales Están Recogidas en el Reglamento General de Circulación

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 106 de la citada norma cuando las condiciones ambientales reduzcan la visibilidad será obligatorio el uso de luces. Por lo tanto antes de que comience a nevar se le exigirá que cumpla con lo anterior. 

La Visibilidad se Reduce Significativamente

Cuando está bajo y no interfiere significativamente con la visibilidad del conductor las luces cortas o altas son suficientes. Además las luces antiniebla delanteras se pueden usar incluso por separado. 

La Visibilidad Reducida es Particularmente Perjudicial

Si la situación hace que sea muy difícil ver a otros vehículos o peatones se utilizarán las luces antiniebla traseras. Este irá siempre acompañado de las luces correspondientes de corto o largo alcance según el contexto y la normativa. 

La obligación de utilizar este sistema de iluminación en condiciones adversas está motivada por la reducción y prevención de riesgos de tránsito, con ella se garantiza la seguridad de los ciudadanos indicándose recursos para facilitar su circulación. 

 Si se produce un accidente de tráfico porque no se encienden las luces correspondientes la culpa se le atribuye al culpable los hechos. En este sentido, dependiendo de las consecuencias del accidente de tráfico, éste puede ser penal o simplemente administrativo tal y como se define en el artículo 76.e de la Ley de Tránsito sobre circulación motorizada y seguridad en toda la vía. 

Independientemente de la normativa siempre habrá que hacer frente a circunstancias concretas que provoquen el perjuicio, contar con un abogado de accidentes profesional y calificado le brindará una mayor oportunidad de ganar su caso sobre todo si se está buscando una indemnización por los daños.

Debido a su impacto el enfoque debe estar en todo lo que tiene nevadas y ventiscas. Su gravedad es tal, que la legislación ha creado protocolos y señales específicas para estos eventos atmosféricos. 

Señales Indicativas para la Conducción por Carreteras en Estados Unidos

Puede encontrar señales relacionadas con la conducción en situaciones de nieve o ventisca. Por un lado sería P33 haciendo referencia a la visibilidad reducida por fenómenos atmosféricos y por otro lado el P3 el cual se creó para advertir a los conductores de la existencia de calzadas resbaladizas provocadas por el hielo o la nieve. 

Junto a ellos hay otros tipos como paneles adicionales para paneles verticales como S890 advertencia de nieve y otras condiciones ambientales. A pesar de todo, el más conocido y el que viene con obligaciones es el R12.

Una señal requiere que el sujeto use una cadena para la nieve, de lo contrario tendrá que retroceder y no podrá acceder a los rieles según sea necesario. 

El incumplimiento puede resultar en una falsificación. Esta infracción puede ser administrativa dando lugar a la imposición de sanciones económicas o en los casos más extremos puede dar lugar a responsabilidad penal

En caso de accidente de tráfico causado por mala o falta de señalización la administración pública titular de la vía debe responder económicamente de los daños causados. Lo anterior motivado por la falta de diligencia en garantizar unas condiciones de seguridad en la vía de su propiedad. 

Las altas velocidades o las distancias entre vehículos pueden provocar graves accidentes de tráfico especialmente si hay nieve en la calzada. Además es común que los conductores imprudentes no esperen ni un segundo para adelantarse excediendo el límite de velocidad.

Un accidente de tráfico en estas condiciones puede causar tanto daños físicos como lesiones personales que den lugar a indemnizaciones para los afectados de la mano de un abogado de accidentes. 

Lea también ¿Cómo Puedo Ganar una Demanda por Accidente de Auto?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de accidentes en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales por nevada y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora