Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Proceso para un Acuerdo por Negligencia Médica

Proceso para un Acuerdo por Negligencia Médica

Comparte ahora

Los acuerdos legales de cualquier tipo pueden variar según las leyes particulares que se apliquen en una jurisdicción en particular. Al hablar del caso específico de un acuerdo por negligencia médica, es necesario contar con un especialista calificado como un abogado de negligencia médica, el cual esté especializado en lo que las leyes de su estado indican sobre su caso y, desde luego, conocer el proceso correcto para lograr ganar ante la corte.

Independientemente del hecho de que los acuerdos por negligencia médica a menudo funcionan de la misma manera que un caso de lesiones personales, pueden ser mucho más complicados y difíciles de conseguir. Sin embargo, a continuación hablaremos sobre algunas generalidades en el proceso de este tipo de reclamos por negligencia.

Empezaremos por decirle que contar con un abogado de negligencia médica le puede ayudar a resolver de una forma más certera y confiable su situación. Usted debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

Tipos de Reclamos por Negligencia Médica

Los casos de negligencia médica son más frecuentes de lo que se podría pensar. Los profesionales de la salud tienen una gran responsabilidad en sus manos y cualquier pequeño descuido, por pequeño que sea, puede tener un impacto negativo en la vida vida del paciente o en la vida de sus seres queridos.

Por ello, la ley permite a las víctimas de cualquier tipo de mala praxis reclamar las pérdidas sufridas y sancionar al médico; sin embargo, para tener derecho a un reclamo por negligencia médica, debe pertenecer a una de las siguientes categorías:

  • Mal diagnosticado
  • Diagnóstico tardío
  • Tratamiento mal aplicado
  • Errores quirúrgicos como:
    • Dosis de anestesia incorrecta
    • No seguir los protocolos de esterilización adecuados
    • Perforar un órgano
    • Dejar un objeto extraño dentro del cuerpo
  • Errores de laboratorio, que dan lugar a resultados erróneos en los informes
  • Recetas incorrectas, que pueden dar lugar a un medicamento incorrecto o una dosis incorrecta para el tratamiento de dolencias
  • Problemas fetales y de parto
  • Negligencia dental

Cómo Obtener una Compensación

Cuando se trata de reclamar a alguien por negligencia médica, hay dos formas de obtener una compensación: puede optar por ir a la corte y presentar un reclamo contra el acusado o, usted, su abogado y la otra parte pueden retirarse y establecer cualquier tipo de arreglo amistoso.

Para asegurarse de que su acuerdo sea exitoso, recuerde contratar a un abogado de negligencia médica con experiencia en casos similares al suyo para que pueda llegar a un acuerdo razonable por la cantidad que se merece.

Como suele ocurrir con cualquier tipo de acuerdo, lo más importante es la negociación, por lo que usted como el demandante debe llegar a un monto acordado junto con los demandados, en estos casos también puede intervenir la aseguradora del demandado, pero no debe permitir que se hagan acuerdos económicos sin su representante legal.

Las reclamaciones materiales y las cosas que pueden calcularse sobre la base de las sumas de daños económicos son relativamente fáciles de calcular, ya que el margen de negociación no es muy amplio. 

Estos elementos suelen tener un valor determinado, como la cantidad de daño ocasionado o los gastos comprobables. El problema radica en el daño no económico, que puede incluir factores como el trauma y el daño emocional, la compensación por el dolor y el sufrimiento y la pérdida de tiempo y alegría.

La valoración de estos puntos por parte de un demandante suele ser mucho más alta que la de un médico o una compañía de seguros, y es en estas situaciones que pueden entrar en vigor las leyes estatales que limitan las opciones que se pueden otorgar a un demandante.

Cómo accedo al Pago de mi Compensación por negligencia médica?

Si resuelve o gana la demanda, el demandante debe cobrar. La forma en que se le paga al demandante ha sido dictada por las pautas legales de esa jurisdicción en particular.

El solicitante puede recibir el pago de una vez, en una cantidad estructurada como pagos mensuales o en una combinación de ambos. Esto se debe principalmente a las pautas legales de la jurisdicción en particular.

Recuerde que si tiene alguna duda luego de haber sido víctima de negligencia médica o si no tiene claro qué indican las leyes de negligencia médica en Estados Unidos, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos ponerlo en contacto con un abogado de negligencia médica ético y experimentado, quien pueda ofrecerle la mejor asesoría gratuita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora