Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Preguntas Frecuentes Sobre el Pago de Horas Extra

Preguntas Frecuentes Sobre el Pago de Horas Extra

Compartir

Dentro del trabajo de cualquier empresa, hay épocas en las que existen temporadas altas o proyectos importantes en las cuales es necesario permanecer más tiempo en la empresa, por lo que en muchos trabajadores inmigrantes surgen preguntas frecuentes sobre el pago de horas extra en Estados Unidos.

Por lo que en este artículo le ayudaremos a entender cómo funcionan y, desde luego, a saber si es posible que tome acción legal contra la empresa para la que presta servicios en caso de que esta se niegue a pagarle luego de haber trabajado fuera de su horario establecido.

No olvide que al comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, podrá recibir la mejor asesoría gratuita y, de este modo, lograr que obtenga la más alta compensación posible.

¿Qué Son las Horas Extra?

Es cualquier actividad laboral realizada más allá de la carga de trabajo permitida en el día o la semana y fuera del horario normal de trabajo. Las disposiciones federales sobre el pago de horas extra se encuentran en la Fair Labor Standards Act (FLSA) o la Ley de Normas Laborales Justas. Se establece que los trabajadores que están cubiertos por esta ley deben recibir un pago por trabajar más de 40 horas a la semana.

¿Cuánto Vale una Hora Extra en Estados Unidos?

Sin duda alguna, una de las preguntas más frecuentes sobre el pago de horas extras es sobre el valor por hora de cada una de ellas. Cabe mencionar que el tiempo extraordinario se paga al menos al 150% del valor de una hora regular. Es decir, la hora estándar más la mitad. Para estimar el pago por cada hora adicional, usted debe multiplicar el valor de una hora por 1.5.

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, a los trabajadores cubiertos por la ley se les debe pagar horas extra. Sin embargo, la ley de los Estados Unidos no detalla el pago de horas extra para los sábados, domingos, feriados o días libres, a menos que se trabajen horas extra en esos días.

La semana laboral es un período continuo de 168 horas. Es decir 7 periodos de 24 horas consecutivas. Puede comenzar cualquier día y en cualquier momento. El pago de las horas extraordinarias devengadas debe recibirse el mismo día que el pago de los salarios regulares por el período trabajado. 

En otras palabras, no está permitido, por ejemplo, que trabajes horas extras en febrero y te paguen al final del año. Deben pagarse según se establezca el plazo de pago.

 ¿Quién Tiene Derecho al Pago de Horas Extra?

La mayoría de los trabajadores en los Estados Unidos tienen derecho al pago de horas extras. Sin embargo, algunos no son elegibles para el pago.

Según la FLSA, los trabajadores que ganan $ 455.00 o más en una semana y que desempeñan una función considerada administrativa o “gerencial” no son elegibles para el pago de horas extra. Las funciones exentas de la acumulación de horas extraordinarias pueden ser:

  • Ejecutivo: Cuando el trabajo se realiza en una oficina o es un trabajo no manual relacionado con la gestión de operaciones. Trabajos en los que se requiere la discreción del trabajador.
  • Técnico: Cuando las tareas requieran conocimientos avanzados en un campo científico o una disciplina que implique una formación especializada en un campo técnico.
  • Creativo: cuando el trabajo involucra las artes en un determinado campo, invención, generación de ideas, imaginación, etc.
  • Ventas externas: cuando el trabajador trabaja en el área de ventas fuera de la oficina.
  • Informáticos: También están exentos de pagar horas extraordinarias.

Sin embargo, recuerde que si su salario semanal es mejor de lo que dice la ley, se le debe pagar horas extra en este tipo de trabajo. También significa que, si recibe un salario fijo como tal y no un salario por hora, debe convertirlo en un salario por hora.

Para ello, divide su salario entre 30 días y luego entre 8 horas. El resultado es el valor de su salario por hora en horas normales.

¿Es obligatorio recibir horas extras?

Se requiere que el empleador reconozca las horas extra a sus trabajadores bajo las condiciones establecidas por la FLSA. Además, esto incluye turnos, descansos o pausas para comer y tiempo de inactividad o tiempo no productivo, que es cuando no hay nada que hacer en ese momento.

También incluye el tiempo utilizado para realizar cualquier tarea relacionada con el trabajo que solicite su empleador. No importa si es tan simple como dejar documentos o si es un trabajo más complicado.

Esto significa que si traes trabajo a casa, debes recibir un pago siempre que tu jefe sepa que lo estás haciendo y te lo permita. Además, si llega temprano a la oficina para empezar a trabajar o jubilarse más tarde.

Por supuesto, debe hacerlo de acuerdo con su superior. No puede simplemente decidir llegar temprano sin la necesidad o autorización de un superior.

¿Qué hacer si no quieren pagar mis horas extra?

Debido a la falta de conocimiento sobre el pago de horas extra, muchos empleadores niegan esta compensación a sus empleados. Una estrategia utilizada es ofrecer puestos con nombres exagerados o inflados, supuestamente exentos. Por ejemplo, ponga “analista” en un cajero o “creativo” en un manitas.

Si cree que se le niega el derecho al pago de horas extra, puede acudir a un abogado o al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, para obtener asesoramiento y recuperar el pago por las horas perdidas.

En ese caso, su empleador deberá pagarle por las horas trabajadas. Recuerde que no puede ser despedido en represalia por hacer valer sus derechos como trabajador.

Si usted se ha identificado con estas situaciones, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir asesoría legal gratuita y en su caso logremos que pueda obtener la más alta compensación, además de resolver las preguntas clave al momento de contratar abogados laborales. 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

 


Compartir