Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Preguntas Claves al Momento de Contratar Abogados Laborales

Comparte ahora

Es normal que al necesitar los servicios de abogados laborales, no sepa cómo elegir al mejor, es por ello que este artículo será de su interés y le servirá de guía para considerar puntos necesarios. Sabemos que muchas personas no están familiarizadas con el proceso de contratación de un abogado así que hemos recopilado algunos consejos para ayudarlo a encontrar los mejores candidatos.

Cada rama del derecho tiene sus propias características. En lo que respecta a la Ley del Trabajo en Estados Unidos, hay tres que se destacan de otras leyes: utilizan un período de relación muy corto. Por ejemplo, la acción de despido expirará después de 20 días. Si no actúa a tiempo, ya no podrá reclamar sus derechos. Por tanto, cuando necesite entablar una acción legal, deberá contratar a un especialista en derecho laboral y preparar todo en un tiempo récord.

Esta es una rama que sigue estrictamente el formalismo, es decir, que la mayoría de las afirmaciones deben tener algún comportamiento primero. Por ejemplo, el empleador debe cumplir con ciertas obligaciones de información y documentación para poder despedirlo adecuadamente, pero al mismo tiempo, los trabajadores deben someterse a procedimientos de arbitraje antes de poder apelar su despido.

Aunque esto es contradictorio, el orden laboral es extremadamente flexible. Si bien hemos señalado el fuerte formalismo de este departamento legal, lo cierto es que la Ley del Trabajo en Estados Unidos utiliza elementos tradicionales como los convenios colectivos o los contratos de trabajo como fuente propia. Es decir, si bien existe una enorme base legal en materia laboral, la voluntad de las partes casi siempre juega un papel fundamental.

Por lo anterior, es altamente importante que cuente con la orientación correcta y es justo ahí en donde podemos ayudarle. Al llamarnos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp el despacho de Conexión Legal podrá poner a su alcance la mejor asesoría gratuita sobre su caso hasta llegar con abogados laborales profesionales y especializados quienes lo puedan asistir y representar ante la corte. 

  • ¿Estoy con un Profesional de Confianza?

Al contratar a un abogado, recuerde que solicitar su cédula y cualquier otro tipo de información respecto a su trayectoria profesional es importante para reconocer e identificar el desempeño y profesionalismo de quien lo representará ante la corte.

Con esto, usted podrá confiar de forma más amplia para proporcionar a su abogado laboralista toda la información necesaria para que pueda defender plenamente sus intereses. Esta información estará protegida por obligaciones de confidencialidad; sin embargo, si no confía en su abogado, es mejor buscar a otro profesional.

  • ¿El Tema de mi caso debe Importar?

Como hemos señalado con anterioridad, el ramo laboral del derecho es relativamente flexible. De hecho, por ejemplo, las disputas laborales son más impredecibles que las disputas resueltas en el derecho civil. Por tanto, aunque no es necesario contratar a una persona senior en la materia, si el abogado ha ganado un caso como el que usted le presentará, tendrá una mayor probabilidad de éxito. Por lo tanto, cuestione siempre la trayectoria del abogado que llevará su caso.

  • ¿Qué Pasa si no sé cómo Llegar al Profesional que Necesito?

Generalmente se recomienda que obtenga asesoramiento de expertos en la materia. Aunque en ocasiones un abogado generalista puede llegar a ser una buena opción, por ejemplo, al actuar como consejero jefe o solicitar una segunda opinión), a la hora de defender un caso, suele recomendarse dejarlo en manos de alguien que se centre en un solo tema. Por esto, pregunte siempre en qué área del derecho ha ganado más casos, y en este contexto lo ideal será que se especialice en el ramo laboral.

Para llegar a él, acuda con nosotros y permítanos ofrecerle la guía que necesita para obtener el apoyo del abogado para latinos ideal. En Conexión Legal, podemos ayudarle a llegar al profesional que busca incluso si no sabe cual es el tipo que necesita.

  • ¿Cómo Puedo Ayudar a mi Abogado con mi Caso?

Generalmente, se recomienda que los abogados cuenten con toda su disposición y transparencia ante la situación. Si desea plantear cuestiones relacionadas con accidentes laborales, enfermedades profesionales o prevención de riesgos laborales, lo mejor es que su abogado laboralista cuente con toda su confianza. Si este cuenta con un colaborador en la oficina, también será más fácil defender su caso si llegase a ser complejo. Para que usted pueda sentirse más en confianza, pregunte si suele su abogado laboral suele trabajar en conjunto o en solitario.

  • ¿Cada Cuándo Deberá estar en Comunicación con su Abogado?

Durante todo el proceso, la comunicación sana será su mejor aliado. Recuerde que los abogados serán los responsables de las cuestiones técnicas, por lo que debe estar informado del avance del proceso de sus principales cuestiones.

Además de ello la comunicación responde a la necesidad de que tenga las cosas claras desde el principio de la contratación. Asegúrese de saber sobre el monto y la forma en la que le cobrará su abogado y, lo más importante, solicite información honesta y realista sobre cómo van las cosas en todo momento.

Con todo lo anterior en mente, la opción de ponerse en manos de Conexión Legal le brindará confianza y tranquilidad pues nos encargaremos de todo su proceso de forma cómoda y transparente para usted de la mano de un abogado para latinos de excelencia profesional. De esta manera podremos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así, usted pueda acceder a la más alta compensación posible por su caso laboral.


Comparte ahora