Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Por qué Debería Contactarme con un Abogado de Despido Injustificado?

Comparte ahora

Perder el trabajo es una experiencia traumática en la vida. Si usted acaba de ser víctima de algún despido injusto o lo dieron de baja debido a recortes en toda la empresa, puede tomar en cuenta la asesoría de un abogado de despido injustificado quien le ayude a solucionar su problema y, de igual forma a solicitar algún tipo de compensación por despido injustificado.

Algunas de las corporaciones de California emplean individuos «ad libitum», lo que significa que son contratados a voluntad. Esta ley laboral establece que el empleador puede rescindir de sus trabajadores en cualquier momento sin dar razones o explicaciones.

Sin embargo, esto también se aplica a los empleados, pues en California, usted tiene derecho a renunciar a su trabajo en cualquier momento y no necesita dar razones o explicaciones a su empleador. 

Si usted considera necesario el apoyo por parte de un abogado de despido injustificado, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma logremos que pueda obtener la más alta compensación por despido injustificado posible.

Usted debe tener en cuenta que todavía es ilegal que un empleador despida a un empleado por una razón contraria a la ley laboral de California. Por ejemplo, por discriminación o represalias. 

Si lo han despedido por cualquier motivo que sea ilegal o que sospeche que lo es, es posible que lo hayan despedido por error y puede proceder ante la corte. Como trabajador de California, tiene ciertos derechos. Si sospecha que puede haber sido despedido ilegal o indebidamente, comuníquese con un abogado con experiencia en despidos indebidos que pueda brindarle la información que necesita para ejercer sus derechos legales como los de Conexión Legal.

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Despido Injustificado?

Si ha sido despedido injustamente, necesita un abogado laboral a su lado que esté familiarizado con las leyes laborales federales y estatales según su ubicación, las cuales protegen a los trabajadores de los actos ilegales de sus empleadores.

Tener éxito en un proceso laboral sin la ayuda de un abogado puede ser extremadamente difícil. Además de conocer las leyes y los procedimientos judiciales, un abogado sabe qué tipo de información debe recopilarse para ganar su caso, cómo obtener esa información, cómo llevar testigos y documentos al tribunal y al jurado, y cómo usted puede evitar que su empleador y sus representantes utilicen estrategias y tácticas injustas para ganar el caso. 

Sin un abogado de despido injustificado a su lado para luchar por sus derechos, puede verse seriamente en desventaja

¿Su Empleador Actuó con Mala Fe? 

Si las acciones de su empleador fueron claramente injustas, es posible que tenga un caso viable para presentar un reclamo por incumplimiento del deber de buena fe y trato justo.

A continuación se muestran algunos ejemplos de casos en los que los empleadores pueden haber actuado de mala fe: 

  • Despido o traslado de empleados para evitar que reciban comisiones por ventas.
  • Inventar razones para despedir a un empleado cuando la verdadera motivación es reemplazarlo por alguien a quien se le pueda pagar mucho menos. 
  • Engañar a los empleados sobre la posibilidad de ascensos y aumentos salariales. 
  • No describe claramente el trabajo. Por ejemplo, engañar a los empleados sobre los requisitos de viaje, las asignaciones de fin de semana, etc.
  • Traslado reiterado de empleados a funciones remotas o no deseadas con la intención de obligarlos a dimitir. 

¿Su Empleador Violó las Políticas Públicas? 

Es contra la Ley Laboral de California que un empleador viole la política pública cuando termina la relación laboral de un trabajador. 

Según la Legislación Laboral de California, es ilegal despedir a los trabajadores, por ejemplo, por tomarse unas vacaciones para trabajar en un jurado; tomar un descanso para votar; realizar el servicio militar o denunciar actividades ilegales o dañinas a su empleador

 Algunos estados, como California, también prohíben a los empleadores despedir trabajadores porque han ejercido un derecho legal, como presentar un reclamo de compensación laboral por una lesión en el trabajo o informar una infracción de seguridad ocupacional.

¿Sufrió Discriminación por Parte de su Empleador?

La discriminación contra un empleado por motivos de raza, color de piel, sexo, religión, edad, nacionalidad, discapacidad, embarazo u orientación sexual es ilegal en California. 

Si ha sido discriminado en el empleo, debe presentar una queja ante una agencia federal o estatal antes de presentar una demanda por despido injustificado contra su empleador en la corte. 

 Lea también ¿Cómo Saber si Tengo un Caso de Despido Injustificado por Lesiones?

Debe tomar en cuenta que la elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación de un abogado de despido injustificado quien le ayude a obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora