Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Perdí mi trabajo por lesiones relacionadas a mis tareas laborales. ¿Tengo un caso de despido injustificado en USA?

Comparte ahora

En los Estados Unidos, las leyes laborales establecen que tanto los trabajadores, como los empleadores de cualquier empresa, pueden terminar un contrato laboral en cualquier momento, exceptuando algunas causas específicas que pueden ser consideradas como despido injustificado en USA. ¿Si usted es despedido luego de sufrir accidentes de trabajo, califica como un caso de este tipo?

A menudo cuando un trabajador sufre lesiones por accidentes laborales, una de las mayores preocupaciones radica precisamente en el miedo a recibir represalias por parte de su empleador o supervisor en el trabajo, o incluso llegar a perder el empleo a causa de las lesiones sufridas.

Sin embargo, muchos trabajadores desconocen el hecho de que, como víctimas de accidentes en su espacio de trabajo, la ley impide que los empleadores tomen acciones en su contra, sino que, por el contrario, les corresponde recibir una compensación laboral que deberá cubrir muchos de los gastos que surgirán del hecho.

¿Necesita asesoría legal para enfrentar un caso de despido injustificado por lesiones en el trabajo? Nuestro equipo de Conexión Legal puede ayudarle. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Es legal un despido luego de accidentes de trabajo?

Según lo establecido por la ley, un empleador tiene prohibido despedir a un trabajador luego de que sufra algún tipo de accidente en su lugar de trabajo, debido a la protección que le brinda la conocida ley de compensación laboral, o Workers’ Compensation, la cual ofrece al trabajador lesionado, el derecho de recibir una compensación laboral que cubra cada uno de los gastos que puedan surgir del hecho en el que sufrió lesiones.

Por esta razón, si usted sufre lesiones en accidentes de trabajo, y como consecuencia es despedido de su empleo, no debe tener ningún temor de actuar legalmente con la ayuda de abogados de accidentes, quienes le ayudarán a hacer valer sus derechos como víctima, reclamando los beneficios que por ley merece.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué debo hacer si fui víctima de despido injustificado en USA luego de sufrir lesiones en el trabajo?

Ante un caso de despido injustificado luego de ser víctima de un caso de accidente de trabajo, es importante que usted se comunique con nuestro equipo de Conexión Legal, quienes le ayudarán a seguir el camino legal adecuado, de la mano de los mejores abogados de despido injustificado que pueden defenderlo ante las instancias que sean necesarias.

Además, es importante que se asegure de guardar la mayor cantidad de evidencia que demuestre la veracidad de su caso, como por ejemplo estudios médicos o recetas de medicamentos que hayan sido emitidos luego de su accidente, así como fotografías, videos o testimonios que validen su testimonio al momento de reclamar sus derechos.

De esta forma, usted tendrá mayores posibilidades de ganar el caso y obtener cada uno de los beneficios a los que pueda calificar, según las características de su caso.

¿Puedo recibir una compensación por despido injustificado?

Como víctima de despido injustificado, a usted le corresponde recibir una compensación laboral que le permita cubrir cada uno de los gastos que puedan surgir luego del despido del que haya sido víctima injustamente. Algunos de estos gastos son los siguientes:

  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales dejados de recibir.
  • Atención médica por la pérdida del seguro médico laboral.

Entre muchos otros gastos que su abogado pueda determinar, como por ejemplo cuadros de depresión y estrés que puedan surgir en un futuro. Cada uno de estos gastos le permitirán recibir una millonaria compensación, la cual minimizará el impacto que el caso de despido injustificado en USA pueda causar en su vida. 

Obtenga asesoría hoy con nuestro equipo de Conexión Legal

Si usted ha sido víctima de despido injustificado en USA, luego de sufrir algún tipo de accidente en su lugar de trabajo, nuestro equipo de asesores legales gratis está dispuesto a guiarle por el camino adecuado para defender sus derechos.

Lea también: Ante un caso de despido injustificado en USA, un asesor legal gratis puede ser la ayuda que usted necesita

Llámenos ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que usted necesita, para así obtener cada uno de los beneficios que merece.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora