Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Negligencia Comparativa? Acuda con un Abogado de Accidentes en California

Comparte ahora

En un año se llegan a registrar más de 3 millones de personas heridas por accidentes automovilísticos en Estados Unidos. Cada uno de estos siniestros causan consecuencias y estragos en la vida de las víctimas, de los involucrados y sus familiares; por esto es importante contar con un abogado de accidentes en California.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Un accidente automovilístico causa pérdidas económicas, como la incapacidad de trabajar debido a las heridas; y en caso de la muerte de un ser querido, en algunos casos se pierde un apoyo financiero, en estos casos se tiene que cubrir gastos funerarios y facturas de hospital. 

Cuando los accidentes son provocados por la negligencia de otra persona o empresa, los familiares de los afectados o los mismos lesionados pueden y tienen derecho a una indemnización. Para acceder a este beneficio le recomendamos acudir a una asesoría legal gratuita, de esta manera tendrá toda la información necesaria para proceder legalmente.

Un abogado de lesiones le ayudará a saber sus derechos, así como determinar si las afectaciones causadas por el accidente pueden dar pie a una indemnización. Al contactar a un abogado, él se encargará de investigar a fondo para saber con claridad quiénes fueron los responsables y ayudarle con cualquier demanda o reclamo que tenga que interponer.

Si usted lo considera necesario debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidentes en California.

¿Qué es la negligencia comparativa y cómo puede afectarte?

Este término se utiliza para investigar la responsabilidad de un accidente automovilístico con las víctimas. ¿Qué sucede si usted es parcialmente responsable? ¿Puede solicitar también una indemnización?

En el estado de California ser parcialmente responsable no le impide pedir una indemnización por alguna lesión causada por el accidente. Este estado es claro en seguir sus reglas sobre la negligencia comparativa, lo que quiere decir es que, aunque usted sea parcialmente culpable, aun así tiene derecho a recuperar los gastos por los daños causados.

En estos casos no podrá recibir el 100% de su recuperación, todo depende del grado de culpabilidad que determine un especialista. Por ejemplo, si el caso tiene un valor de $10,000, pero tiene una culpabilidad del 20%, su recuperación se reducirá ese 20% para que se vea reflejado su grado de falla. En caso de que tenga dudas, le recomendamos acercarse con un abogado de accidentes en California, quien le ayudará con una representación legal oportuna.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué determina la culpabilidad en un accidente automovilístico?

La evidencia es uno de los factores más importantes para determinar la culpabilidad de cada parte en un accidente o siniestro. Se toman en cuenta:

  • Las declaraciones y testimonios de los involucrados como de las personas que presenciaron el accidente
  • Las declaraciones de los médicos, así como los registros médicos al tratar las lesiones ocasionadas. Incluso pueden tomarse como evidencia algunos registros médicos anteriores a las lesiones.
  • Recibos, facturas y documentos que evidencien los gastos médicos, daños a cualquier propiedad o salarios perdidos debido al siniestro.
  • El levantamiento de fotografías o videos en la escena y momento de la colisión.
  • Los testimonios de un grupo de expertos médicos reconstructores de accidentes, así como especialistas en biomecánica, economía y capacitación ocupacional.

Lea también ¿Por qué Debo Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos?

¿Estuvo o fue parte de una colisión? Acercarse a un abogado de lesiones le puede facilitar los trámites y podrá tener la tranquilidad de que sus derechos están siendo respetados en todo momento. Un abogado de accidentes en California le dará la asesoría legal gratuita que necesita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora