Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Necesito un abogado para una demanda laboral

Comparte ahora

Desde 1960, se han promulgado una gran cantidad de leyes laborales a nivel estatal y federal. Estas mismas leyes se han diseñado para proteger a los trabajadores del trato injusto por parte de sus empleadores actuales o futuros dotándolos de derechos para utilizar un abogado para una demanda laboral si así lo requieren.

La ley de empleo también cubre otros derechos legales, como la Ley de Licencia por Enfermedad y Familia (FMLA). Si se violan sus derechos, un abogado de derecho laboral especializado puede ayudarle.

Si así lo requiere, usted deberá ponerse en contacto lo antes posible con Conexión Legal para que un abogado pueda brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera, si es el caso, usted pueda acceder a la más alta compensación posible. Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos vía WhatsApp.

El artículo VII de la Ley de derechos civiles de 1964, instituido por el presidente John F. Kennedy durante su discurso de los derechos civiles de 11 de junio de 1963, proporciona a las personas de determinadas categorías (llamadas clases protegidas) protección contra la discriminación en el lugar de trabajo.

Esta ley federal prohíbe a los empleadores discriminar o recibir un trato desigual basado en raza o color, religión, género o país de origen. Después de que se aprobó la ley, se promulgaron otras leyes federales para prevenir la discriminación basada en la edad o la discapacidad.

Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990, las empresas deben proporcionar adaptaciones razonables para acomodar a las personas con discapacidades, a menos que hacerlo cause dificultades innecesarias. Las leyes estatales suelen ser complementarias a las leyes de discriminación en el lugar de trabajo; esto dependiendo del estado, estas leyes pueden llenar vacíos en la legislación federal.

La discriminación en el lugar de trabajo a veces conduce a despidos injustificados o ilegales; el desempleo debido a la discriminación de los empleadores puede constituir una violación de los derechos de los trabajadores.

Incluso para los empleados despreocupados, otra actividad protegida que no se considera una razón para el despido es presentar reclamos por discriminación a nivel estatal o federal.

Apenas en 1993, se promulgó una Ley federal para otorgar a ciertos empleados el derecho a extender sus vacaciones bajo ciertas circunstancias. La Ley de Licencia Familiar y por Enfermedad (FMLA) cubre las empresas privadas y los trabajadores públicos con al menos 50 empleados.

Esta ley permite que ciertos trabajadores tengan hasta 12 semanas de trabajo no remunerado en un período de 12 meses. El derecho a tomar una licencia por motivos familiares también depende de si el trabajador ha laborado para el empleador durante al menos 1,250 horas en los últimos 12 meses y si el empleador ha estado empleado durante al menos 12 meses.

El empleador debe permitir que la persona regrese al mismo trabajo o similar cuando regrese de su ausencia. Algunas de las razones justificadas para su ausencia por asuntos familiares protegidas, son problemas graves de salud de los empleados, problemas graves de salud del padre o la madre, el cónyuge o el hijo del trabajador, adoptar a un niño o convertirse en una familia de acogida para el niño, el nacimiento del niño y ciertas necesidades relacionadas con el cónyuge, hijos o padres del personal militar en activo.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC) es una agencia federal que hace cumplir las leyes laborales federales y muchos estados tienen agencias similares. El proceso de presentación de una reclamación ante la EEOC requiere mucho tiempo y es complicado.

Después de presentar un reclamo, la EEOC inicia una investigación. En algunos casos, el agente puede recomendar la mediación, pero tanto el empleador como el reclamante deben estar de acuerdo.

Si la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados no encuentra violaciones, notificará a los reclamantes y les permitirá iniciar una demanda civil. Si la agencia determina que existe una infracción, intentará resolver el asunto con el empleador. Si no puede llegar a un acuerdo, la EEOC puede presentar una demanda u otorgarle al reclamante el derecho a emprender acciones legales.

Si lo considera necesario, usted debe ponerse en contacto de inmediato con Conexión Legal para que, además de recibir la mejor asesoría gratuita, pueda obtener la guía de parte de un abogado para una demanda laboral y lograr la más alta compensación posible garantizando sus derechos laborales.


Comparte ahora