Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Sabe si es necesario un permiso de trabajo para inmigrantes en Estados Unidos?

¿Necesito un Permiso Especial para Trabajar en Estados Unidos si Soy Inmigrante?

Compartir

Las dudas sobre los trámites que debe realizar una persona para garantizar una estancia legal y tranquila en los Estados Unidos pueden ser bastante amplias. Desde luego, una de las más comunes puede ser ¿Cómo tramitar un permiso de trabajo de manera efectiva? y ¿Cómo se pueden evitar conflictos que puedan perjudicar el trámite?

El U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) estipula que absolutamente todos los empleadores estadounidenses se deben asegurar de que sus empleados, independientemente de su nacionalidad, estén autorizados para trabajar en este país, lo que le garantiza al estado la legalidad de sus habitantes.

Por lo que evitar de primera instancia ejercer algún tipo de labor con remuneración económica sin documentos, es primordial para generar un trámite sano y sobre todo ético. Recuerde que es mejor optar por la vía legal sin importar cuál sea el caso y/o el tiempo que ésta pueda tardar, además de contar con un abogado para trabajadores indocumentados que pueda llevar su caso sin olvidar ningún punto que pueda resultar importante.

Para comprobar que cuenta con un permiso de trabajo en los Estados Unidos por un período de tiempo específico, necesita un Documento de Autorización de Empleo (EAD), el cual puede variar según sea el caso.

Para cónyuges de ciudadanos estadounidenses, la solicitud de permiso de trabajo normalmente se presenta como parte del paquete inicial de solicitud de tarjeta de residencia la cual paulatinamente te facilitará aún más si llegases a querer realizar trámites posteriores.

Sólo si usted es un residente legal permanente, no requiere de un EAD. En este caso, su Green Card es la evidencia de autorización de empleo; tampoco lo necesita si tiene una visa de no inmigrante que le autorice desempeñar labores profesionales para un empleador específico, por ejemplo, una visa H-1B, L-1B, O, o P.

Así mismo, tenga en cuenta que no podrá presentar una solicitud de permiso de trabajo hasta que presente la solicitud de tarjeta de residencia (formulario I-485). En el caso de los cónyuges de titulares de tarjetas de residencia, deberán esperar por un número de visa antes de presentar la I-485, lo cual tiene un promedio de espera de entre 19 a 25 meses.

Por el contrario, los cónyuges de ciudadanos americanos no tienen que esperar por ningún número de visa, ya que ellos pueden presentar sus solicitudes de permiso de trabajo con el paquete inicial de solicitud que contiene el I-485 directamente.

En Conexión Legal contamos con abogados de inmigración para el caso que usted necesite; contáctenos a través de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

¿Cómo Realizar un Trámite de Permiso de Trabajo?

Actualmente, dada la situación provocada por la pandemia de COVID-19, solo algunas oficinas locales y oficinas de asilo del USCIS reanudaron los servicios para tramitar los permisos de trabajo de forma presencial documentos que no son de emergencia desde el 4 de junio y tomando precauciones óptimas para evitar la propagación del virus.

Dependiendo de su situación, la recopilación de datos, documentos y las complicaciones que pudieran llegar a ocurrir por cuestiones burocráticas, la tarjeta de residencia normalmente tardará en llegar entre 10 y 13 meses; sin embargo con las restricciones que la pandemia pudiese ocasionar, actualmente podría llegar a tardar aún más.

Solo en caso de poseer una tarjeta de residencia propia, lograrás generar automáticamente permiso para trabajar con cualquier tipo de empleador estadounidense, sin necesidad de tramitar un permiso adicional.

Tal como mencionamos anteriormente, contar con apoyo a este tipo de trámites por parte de un abogado para trabajadores indocumentados, logrará que su situación sea llevada por el mejor camino posible y evitará tropiezos que generen aún más retrasos. Póngase en contacto vía telefónica o WhatsApp con Conexión Legal y permítanos asesorarle.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir