Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Necesito de un Abogado para Solicitar una Incapacidad Temporal?

Comparte ahora

Los accidentes son altamente impredecibles. En muchos de los casos estos llegan a ser tan graves que suelen provocar incapacidad temporal o permanente por lo que las dudas surgen y se agravan en gran volumen. Desde luego usted se preguntará si necesita de un abogado para solicitar una incapacidad temporal, por lo que el día de hoy le ayudaremos a descubrirlo.

Antes de presentar la solicitud ante el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) repase los conceptos básicos para asegurarse de que comprende el proceso. Además, recopile la información y los documentos que necesitará para completar la solicitud.

Si usted considera que necesita ayuda, debe comunicarse de inmediato con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de este modo podamos lograr que usted obtenga la más alta compensación posible. 

El plan SSDI le ofrece beneficios a usted y a ciertos miembros de su familia si está “asegurado”. Esto significa que ha trabajado lo suficiente, lo necesariamente recientemente y ha pagado impuestos del Seguro Social sobre sus ganancias. El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) brinda beneficios a adultos y niños con discapacidades con ingresos y recursos limitados. 

¿Cómo Debo Presentar mi Solicitud?

Aunque los dos planes son diferentes, los requisitos médicos son los mismos. Si cumple con condiciones no médicas se pagará un beneficio mensual, si padece una condición médica que se espera que dure al menos un año o resulte en la muerte, los beneficios son distintos o nulos según el caso. 

Ya sea que presente la solicitud en línea, por teléfono o en persona el proceso de solicitud de reclamo por discapacidad sigue estos pasos generales: 

  • Reúna la información y los documentos que necesita para presentar la solicitud. Su abogado le puede recomendar que imprima y revise la lista de verificación de la solicitud en línea de los beneficios por discapacidad e incapacidad temporal para adultos, esta le ayudará a recopilar la información que necesita para completar la solicitud. 
  • Complete la Solicitud en línea de beneficios por discapacidad o incapacidad temporal.
  • Revisarán su solicitud para asegurarse de que cumpla con ciertos requisitos básicos. 
  • Verificarán si ha trabajado suficientes años para calificar. 
  • Evaluarán las actividades laborales actuales. 
  • Procesarán su solicitud y remitirán su caso a la agencia de discapacidad de su estado. 
  • Esta agencia pública hace la  determinación de discapacidad o incapacidad temporal.

Una vez que reciban su solicitud la revisarán y se comunicarán con usted por si tiene alguna pregunta. Es posible que le pidan que proporcione documentos adicionales antes de que continúen con el proceso, eso es completamente normal; sin embargo, si tiene dudas, puede consultar con su abogado

Recibirá una carta con la decisión de la SSA. Si ha incluido información sobre otros miembros de la familia, en su solicitud le informaremos si son elegibles para recibir beneficios en su solicitud. 

Usted tiene derecho a apelar de la mano de un abogado cualquier decisión que se tome con respecto a su derecho a los beneficios. En caso de apelar por escrito, debe hacerlo dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la decisión.

Antes de presentar la solicitud, esté preparado para brindar información sobre usted, su salud y su trabajo. Le recomendamos que imprima y revise la Lista de verificación en línea para los requisitos de discapacidad para adultos.

Información Sobre Usted

  • Su fecha y lugar de nacimiento y número de seguro social 
  • El nombre, número de seguro social y fecha de nacimiento de su cónyuge actual y cualquier ex cónyuge. También debe conocer las fechas y ubicaciones de todos los matrimonios así como la fecha del divorcio o muerte de su cónyuge (si corresponde) 
  • Nombres y fechas de nacimiento de sus hijos menores 
  • Número de calle Proceso de envío por su banco u otra institución financiera y  número de cuenta. 
  • Información sobre su afección médica 
  • El nombre, la dirección y el número de teléfono de alguien con quien  podamos comunicarnos que conozca su afección médica y que pueda ayudarlo con su solicitud. 

Detalles de su Enfermedad Lesión o Dolencia

  • Nombres, direcciones, números de teléfono, números de pacientes y fechas de tratamiento de todos los médicos hospitales y clínicas. 
  • Nombres de los medicamentos que está tomando y quién  los recetó. 
  • Nombre y fecha de  las pruebas médicas que le hicieron y quién las ordenó. 

Información Sobre su Empleo

  • Cantidad que ganó el año pasado y este año 
  • Nombre y  dirección de su empleador este año y el año pasado 
  • Fechas de inicio y finalización de todas las responsabilidades del servicio activo en el Ejército de los Estados Unidos Trabajó antes de 1968 
  • Enumere los tipos de trabajo (hasta 5)  que realizó en los últimos 15 años antes de que comenzara su discapacidad. Incluya las fechas en las que trabajó para estos trabajos. 
  • Información sobre indemnizaciones por accidentes de trabajo, enfermedades pulmonares leves y /o prestaciones similares que la persona haya solicitado o pretenda reclamar. Estos beneficios pueden: 
  • Ser temporales o permanentes. 
  • Incluye anualidades o pagos de suma global que hayas recibido en el pasado

Debe tomar en cuenta la importancia de contar con un abogado profesional, lo cual, es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su solicitud con mayor precisión. 

Lea también Derechos de los trabajadores indocumentados

Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado que le ayude a solicitar una incapacidad temporal luego de sufrir algún tipo de lesión personal.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora