Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Mi Patrón me Debe Horas Extra ¿Es Abuso Laboral?

Comparte ahora

La respuesta es sí. Las horas extra por ley, se pagan como mínimo al 150% del valor de cada hora regular; es decir, la hora regular más la mitad. Para estimar el pago de cada hora extra, usted debe multiplicar el valor de una hora por 1.5 y en caso de que su empleador se niegue a pagarlas, estará incurriendo en abuso laboral.

Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, los trabajadores cubiertos por la Ley deben recibir su pago por tiempo extra. Sin embargo, la ley estadounidense no detalla el pago de horas extra por trabajar sábados, domingos, días festivos o días de descanso, a menos que se trabajen horas extras en tales días.

Si su patrón le debe el pago de horas extras, usted debe comunicarse lo antes posible con Conexión Legal marcando al 1800 201 1220 para que uno de nuestros abogados especializados le brinden de manera gratuita la mejor asesoría posible, y que así podamos en su momento lograr el pago de estas horas extras.

La semana laboral es un período continuo de 168 horas, es decir, 7 períodos consecutivos de 24 horas. Puede iniciar cualquier día y a cualquier hora. El pago de las horas extras ganadas se debe recibir el mismo día del pago regular del salario del período laborado. Es decir que no se permite, por ejemplo, que trabaje horas extras en febrero y se las paguen a fin de año. Estas se deben ir liquidando según esté establecido el período de pago.

Dentro del quehacer laboral de toda empresa, existen ocasiones en las que hay temporadas altas o proyectos importantes y se necesita quedarse más tiempo en la empresa, por lo que en muchos trabajadores inmigrantes surge la duda de cómo se pagan las horas extras en Estados Unidos.

La mayoría de trabajadores en Estados Unidos tiene derecho a recibir el pago de horas extras. Sin embargo, algunos no califican para el pago de las mismas. Según la Fair Labor Standards Act (FLSA) o Ley de Normas Laborales Justa, no son candidatos para el pago de horas extras los trabajadores que ganan $455 dólares o más en una semana y que desempeñan una función considerada administrativa o “de gestión”.

Funciones Exentas de Pago de Horas Extras

Las funciones exentas de recibir horas extras y que no cumplirían como abuso laboral pueden ser:

Ejecutivo

Cuando el trabajo se realiza en una oficina o es trabajo no manual relacionado con la administración de operaciones. Trabajos en los que se requiere el criterio y discreción del trabajador.

Técnico

Cuando las tareas requieren conocimientos avanzados en un campo científico o una disciplina que implica instrucción especializada en un área técnica.

Creativo

Cuando el trabajo involucra artes en un área determinada, la invención, la generación de ideas, imaginación, etc.

Ventas externas

Cuando el trabajador labora en el área de ventas fuera de la oficina.

Trabajadores informáticos

También se encuentran exentos del pago de horas extras.

Sin embargo, recuerde que, si su salario semanal es mejor al indicado por la Ley, sí se le deben pagar horas extras en este tipo de trabajos. Esto quiere decir también que, si recibe un salario fijo como tal y no un pago por horas, se debe hacer la conversión a pago por hora. Para ello, divida su sueldo entre 30 días y luego entre 8 horas. El resultado obtenido es el valor de su pago por hora en jornada ordinaria.

Es importante que recuerde que, si su patrón o empresa le debe el pago de horas extras debe comunicarse de manera inmediata con Conexión Legal marcando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por WhatsApp para que uno de nuestros abogados de abuso laboral expertos en la materia, le brinde la mejor asesoría legal gratuita posible, para que juntos logremos el pago justo y expedito que le corresponde por este derecho que está protegido por la ley de los Estados Unidos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora