Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Los Accidentes Laborales más Comunes que Debería Conocer

Comparte ahora

Hay varios tipos de accidentes laborales, tales como las caídas de altura, las lesiones por maquinaria, y los esguinces a causa de tareas repetitivas. Y, por supuesto, existen determinados trabajos e industrias en los que el peligro es aún mayor, pero indiferentemente a esto, todo entorno laboral puede contar con peligros inminentes. 

Empezaremos por mencionar que es muy importante que los empresarios ofrezcan un entorno de trabajo seguro a todo el personal y a los visitantes; sin embargo, ninguno de estos esfuerzos puede garantizar que no ocurran accidentes. 

 Por tanto, si usted ha sido víctima de algún tipo de accidente laboral, y considera que necesita asesoría legal gratuita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos ayudarle y, de igual forma, podamos acercarlo con un abogado de lesiones personales profesional y experto en casos como el suyo. 

Tipos de Accidentes Laborales

Resbalones y Caídas 

Los resbalones, tropezones y caídas ocupan siempre el primer lugar en la lista de accidentes laborales más comunes. Este tipo de accidente es especialmente peligroso para los trabajadores que deben enfrentarse a grandes alturas, como los andamios. 

 Sin embargo, este tipo de accidentes pueden ocurrir dentro de cualquier ambiente laboral y pueden ser causados por superficies de suelo deficientes, objetos sueltos o por un uso inadecuado del equipo.

Para evitar las caídas, resbalones y tropiezos, los empresarios y sus empleados deben asegurarse de que el lugar de trabajo esté bien mantenido y que los peligros estén claramente señalizados para que así todos puedan estar enterados.

 Cortes y Laceraciones 

Los entornos de trabajo deben estar siempre ordenados y organizados, sin objetos sueltos o rotos que puedan causar cualquier tipo de peligro en el lugar. Los espacios de trabajo en los que se utilizan equipos afilados o con cuchillas, suponen un nivel de peligro adicional en lo que respecta a cortes y laceraciones. 

Esguinces 

Los esguinces por trabajos repetitivos y los sobreesfuerzos forman parte de los accidentes laborales más comunes. Esto puede ocurrir en cualquier sector de trabajo, pero es especialmente frecuente en quienes trabajan en una oficina. 

Los empresarios suelen pasar por alto las lesiones por esfuerzo repetitivo, pero pueden dar lugar a situaciones más graves. Las tensiones repetitivas pueden producirse cuando alguien realiza la misma tarea una y otra vez, sin descanso. 

 Si se trabaja en un escritorio, por ejemplo, es importante mantener una postura adecuada y levantarse a intervalos regulares. Las tensiones repetitivas pueden dar lugar a problemas complejos, como el síndrome del túnel carpiano. 

Lesión por Maquinaria 

Si su trabajo implica el uso de equipos especializados, es posible que se encuentre con maquinaria que pueda ser peligrosa, si es usada de forma inadecuada. 

Si los empleados tienen que utilizar maquinaria como parte de su trabajo, es importante que se tomen las medidas adecuadas para evitar cualquier tipo de lesión. Nadie debe utilizar el equipo hasta que haya recibido la información o capacitación adecuada y se haya realizado una evaluación de riesgos. 

 Entre los accidentes de este tipo que pueden llegar a producirse, de los más comunes figuran los siguientes:

  • Atrapamiento de los dedos
  • Aprisionamiento de la ropa o el pelo
  • Lanzamiento inesperado de objetos

Además de la formación, los empleados deben recibir las prendas de protección adecuadas y necesarias, de lo contrario, en caso de ser víctimas de algún accidente laboral podrán proceder de forma legal y solicitar la representación de un abogado de lesiones personales, esto con la finalidad de obtener una compensación con la cual pueda cubrir los gastos médicos que este incidente haya ocasionado.

Lea también ¿Cuándo debo contactar a un abogado de accidente de trabajo?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de lesiones personales en caso de sufrir algún tipo de accidente laboral y así, lograr obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora