Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Lo que Tiene que Saber Sobre el Seguro de Compensación para Empleados

Comparte ahora

El seguro de compensación para empleados, también conocido como seguro de indemnización por accidentes de trabajo, ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a cubrir los costos médicos y la pérdida de salarios si un empleado se lesiona o se enferma.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, posteriormente la representación de un abogado laboral de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Cómo Sé si mi Empleador Tiene un Seguro de Compensación para Empleados? 

Existen tres categorías de cobertura:

  • Asegurado:

La Agencia Estatal de Compensación para Accidentes de Trabajadores Asegurados puede tener un sitio web donde puede buscar información sobre la póliza de seguro  y la cobertura de su empleador. Debería poder encontrar la información del seguro de su empleador buscando en línea.

  • Autoseguro:

Las PYME tienen la opción de asegurar su propio seguro de indemnización por accidentes de trabajo. Esto le da la libertad de gestionar sus reclamaciones y remitirlas a terceros.

  • No asegurado legalmente:

Si su empleador no entra en ninguna de las tres categorías anteriores,  no debe estar asegurado ilegalmente. 

¿Qué Pasa si me Lesiono en el Trabajo y mi Empleador no Está Asegurado?

Incluso si su empleador no tiene un seguro de compensación para empleados por accidentes de trabajo, aún puede recibir beneficios que le ayuden a cubrir sus gastos y facturas médicas. 

Si su empleador no tiene los fondos para cubrir los beneficios, su estado puede tener los fondos de un empleador sin seguro. Este fondo se estableció para proporcionar una compensación a los empleados y garantizar su bienestar.

En California, por ejemplo, esta institución se llama Fondo Fiduciario de Beneficios para Empleadores No Asegurados.

¿Puedo Demandar a mi Empleador?

Como regla general, el seguro de compensación para trabajadores protege a los empleadores de acciones legales. Sin embargo, si su empleador no está asegurado legalmente, usted tiene derecho a demandarlo para que pueda resolver sus reclamos directamente.

Si está seguro de que su empleador no está incluido en el plan de compensación para empleados, puede buscar todos los beneficios disponibles en el procedimiento de lesiones personales. En este caso, debe consultar con un abogado laboral para asegurarse de haber recibido toda la compensación a la que tiene derecho. 

¿Qué Cubre la Compensación a los Empleados?

Los empleados que están enfermos o lesionados debido al entorno laboral y son elegibles para recibir beneficios generalmente son elegibles para el seguro sobre pago de licencia.

  • Asignación por maternidad de 2/3 del salario semanal promedio de una empleada, no  más de 2 años.
  • Los pagos por lesiones permanentes que afectan la capacidad de un trabajador para realizar ciertas tareas
  • Lesiones menores, pueden estar sujetas al pago por discapacidades permanentes menores.
  • Servicios de rehabilitación vocacional en los casos en que un trabajador necesite cambiar de industria: la mayoría de los estados pagarán por la capacitación o reeducación laboral.
  • Pago de beneficios en caso de fallecimiento: Los dependientes del trabajador tienen derecho a gastos de entierro y a un pago global en muchos estados.

¿Cómo Funciona la Compensación de Trabajadores?

Las leyes estatales exigen la compensación de los trabajadores, y cada estado tiene reglas diferentes para cuándo un empleador debe adquirir dicho seguro.

El empleador debe contratar un seguro o demostrar que existe una forma de cubrir la reclamación del empleado (autoseguro). Texas es el único estado que ofrece a los empleadores la opción de participar o no en el sistema de compensación para empleados. 

Los empleados lesionados reciben atención médica después de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Los trabajadores afectados generalmente reciben un cierto porcentaje de su salario durante su incapacidad, según la regulación gubernamental. 

El seguro de indemnización por accidentes de trabajo es un programa de seguro de no negligencia, por lo que los trabajadores lesionados no tienen que demostrar su negligencia y, a cambio, con limitadas excepciones, los trabajadores generalmente lesionan a la empresa. Dependiendo de la circunstancia, los empleados pueden tener el derecho de demandar a terceros, como cuando un empleado se lesiona debido a una pieza defectuosa del equipo. 

El empleador también debe presentar un formulario de reclamo de compensación para empleados al trabajador lesionado, generalmente dentro de las 24 horas inmediatamente posteriores a la notificación de la lesión.

Lee también ¿Qué es una Compensación Laboral?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado laboral en caso de necesitar un seguro de compensación para empleados.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora