Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Ley de oportunidades justas para empleos en Nueva York

Comparte ahora

Actualmente, debido a la pandemia de COVID-19, las empresas se encuentran en una encrucijada importante. Por un lado, es necesario solucionar el problema financiero en la crisis económica; mientras que por otro, un acuerdo que se debe seguir para reducir el riesgo de enfermedades infecciosas para los empleados. La enmienda de la Ley de Oportunidades Justas (FCA) tiene como objetivo hacer que las condiciones dentro de la empresa sean favorables.

Si así lo necesita, comuníquese de inmediato con Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita, y de ser necesario, podamos proceder de la mano de un abogado laboral para que usted obtenga la más alta compensación posible por su caso

Como precedente tenemos 2020, que comenzó con una tasa de desempleo históricamente baja. Este es el resultado de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del año pasado. Sin embargo, los altos salarios y varios trabajos estables reflejan que la economía todavía está produciendo.

Hacia fines de marzo, la economía cambiará, lo que dará lugar a cambios fundamentales en la forma en que opera la empresa. Por lo tanto, los legisladores estadounidenses están promoviendo varias leyes. La enmienda brinda más protección a los solicitantes de empleo. Pero imponen responsabilidades de cumplimiento adicionales a los empleadores.

Con las nuevas enmiendas a la Ley de igualdad de oportunidades de la ciudad de Nueva York, varias tareas cambiarán. La ciudad de Nueva York ha mejorado sus leyes de oportunidad justa existentes. Esto incluye el acceso al trabajo, que proporciona muchas protecciones adicionales para los ex presos.

Específicamente, las enmiendas a la Ley de oportunidades justas se basan en la necesidad de establecer una defensa eficaz para los solicitantes de empleo. Por ejemplo, una defensa de que el posible empleador no proporcionó un trabajo independientemente de los antecedentes penales del empleador.

Debido a este nuevo requisito legal, muchos empleadores pueden optar por implementar diferentes procedimientos de verificación. Entre ellos, los antecedentes penales del solicitante se desglosan en múltiples etapas. Por lo tanto, la verificación penal sólo puede llevarse a cabo después de que el empleador esté satisfecho con todas las demás etapas del proceso de empleo.

Si la verificación de antecedentes legales no se controla, el empleador podrá lograr un equilibrio entre la capacidad del solicitante y su riesgo asumido de contratarlo.

De acuerdo con la actual Ley Laboral de Nueva York (Sección 23-A), la conducta no criminal no puede considerarse parte del proceso de empleo. De esta manera, los condenados pueden anhelar vacantes de trabajo de manera más libre y justa.

Además de las actualizaciones legales, los empleadores ahora deben realizar evaluaciones personalizadas. Deben analizar las razones para arrestar a candidatos o empleados. Esto prohíbe las restricciones laborales automáticas impuestas por determinadas empresas a los solicitantes.

Con la promulgación de la Enmienda de la Ley de Oportunidades Justas de la Ciudad de Nueva York, es posible que se pregunte cuándo entrará en vigencia legalmente. La enmienda entrará en vigor a finales de julio de este año. Como resultado, la protección laboral para los solicitantes de empleo y los trabajadores que tienen cargos penales o arrestos se ampliará enormemente.

Sin embargo, esta ley no es nueva, es un nuevo beneficio para los empleados con antecedentes penales, que contiene nuevos beneficios. Sin embargo, la FCA de Nueva York entró en vigor el 27 de octubre de 2015.

Desde entonces, la FCA prohibió a los empleadores de la ciudad de Nueva York investigar el historial de condenas penales del solicitante.

Si así lo requiere, comuníquese de inmediato al 1800 201 1220 o escribanos por medio de WhatsApp, en Conexión Legal lo acercaremos con un abogado laboral experto en la materia para que pueda brindarle la mejor asesoría, y de ser el caso, usted obtenga la más alta compensación posible


Comparte ahora