Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

8 lesiones por dolor y sufrimiento en un accidente de auto

Comparte ahora

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

El dolor y sufrimiento se refieren a los daños físicos y/o emocionales que se derivan de un accidente.

Cuando se presenta un accidente de auto tanto el conductor del vehículo colisionado por negligencia de otro como el pasajero que sufre lesiones durante el episodio, pueden presentar una reclamación con la cual se reciba una compensación económica que permita cubrir gastos además de daños por dolor y sufrimiento.

Este concepto se refiere al estrés físico, mental y emocional causado por una lesión, en otras palabras, las perturbaciones generales que debe soportar el lesionado y que aunque no son económicos si son objeto de compensación como parte del proceso de recuperación.

El dolor y sufrimiento se presenta así:

  • Dolor
  • Muerte (en este caso el reclamante es el superviviente de la víctima)
  • Depresión
  • Miedo
  • Insomnio
  • Cicatrices
  • Limitaciones físicas o mentales temporales y permanentes
  • Preocupación constante , entre otros

Si bien no existe una ecuación para calcular el dolor y sufrimiento, este proceso se hace de acuerdo a la gravedad de las lesiones sufridas, lo que no significa que si la lesión es leve no se puede presentar esta reclamación de este tipo, pero sí que a mayor gravedad más dolor y sufrimiento podrá experimentar.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de accidente de auto; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Es importante contar con asesoría legal a la hora de iniciar este proceso, ya que algunos estados del país norteamericano contemplan un sistema de responsabilidad sin culpa, lo que significa que usted no podrá obtener una compensación a menos que las facturas derivadas del accidente superan una cantidad de dinero que también puede variar de acuerdo al estado en el que se presente el accidente.

Adicionalmente entrar en un proceso jurídico con una compañía de seguros puede ser extenuante, por lo que un abogado que tenga experiencia en este tipo de casos podrá acortar los tiempos de respuesta gracias a su conocimiento de las leyes propias de cada estado.

Para reclamar dolor y sufrimiento por un accidente de auto es necesario tener pruebas que respalden la solicitud, entre las cuales se pueden considerar fotografías y un diario en el que se plasman los sentimientos y emociones que el reclamante enfrenta en su proceso de recuperación, testimonios de allegados al lesionado, soportes médicos y demás que apliquen a cada caso.

Encuentre en Conexión Legal un equipo de expertos en accidentes vehiculares que llevarán su caso hasta lograr el resultado que más le convenga; no permita que se vulneren sus derechos y no tema por su estatus migratorio, nosotros hablamos español.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora