Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Lesiones en Horario Laboral? Acude con un Abogado de Accidentes de Trabajo

Comparte ahora

Las lesiones pueden ocurrir en cualquier lugar, ya sea por un descuido personal o por las malas condiciones de la superficie y herramientas con las que se cuenta, sin embargo, cuando esto ocurre en los espacios laborales es necesario tomar medidas más formales directamente con el empleador.

Desde un tropiezo hasta una fractura, cada incidente laboral es de suma importancia para el empleado y obviamente para el empleador, por ello, es necesario que todo el mundo conozca la manera correcta en que se debe actuar ante semejante problemática.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

En situaciones como esta, la asesoría profesional de un abogado de accidentes de trabajo será de vital importancia en cuanto a la dirección que debe tomar su caso para así obtener el resultado óptimo para usted y su situación.

¿Cuándo solicitar el apoyo de un abogado de accidentes?

Como trabajador, sepa que, desde el primer día de inicio de labores en una empresa, usted cuenta con todos los derechos laborales. Por ende, es necesario saber también las obligaciones que esto conlleva. La labor de un abogado de accidentes de trabajo es brindarle la orientación adecuada para sobrellevar de una manera sencilla este proceso.

Por otro lado, la empresa a la que usted pertenece es responsable de cotizar mes tras mes a la Seguridad Social, ya que esto funge como la prestación correspondiente para cubrir los accidentes laborales que pudieran presentarse.

Si las lesiones sufridas impiden que realice las actividades del día con normalidad, significa que requiere solicitar una incapacidad laboral temporal, hasta que su estado de salud mejore. Un abogado especialista se encargará de presentar el caso ante el tribunal correspondiente en caso de que esta incapacidad le sea negada.

Compensaciones laborales y cómo obtenerlas

Cualquier tipo de lesión sufrida durante las horas de trabajo está completamente respaldada y cubierta por la compensación de trabajadores, sin embargo, el proceso para solicitar dicha compensación puede ser tedioso o confuso. Resultado de esto es la negativa ante la reclamación legítima de los trabajadores afectados. De este modo, se presenta la oportunidad perfecta para que la empresa actúe de una manera ventajosa y solamente pague una fracción de los gastos médicos (en el mejor de los casos).

Para ello, la experiencia de un abogado laboral será su mayor respaldo, ya que le guiará a través de la documentación requerida y las fechas correspondientes para la presentación del caso ante los tribunales competentes. Si la documentación no le es brindada por las oficinas de su empresa, puede conseguirla en línea.

  1. Incapacidad temporal: la incapacidad temporal puede ser solicitada sin mayor problema comprobando que sus actividades diarias se ven afectadas, desde la actividad más sencilla como lo es el caminar hasta la realización de una tarea de mayor exigencia física. Lo beneficios principales que se trabajan con un abogado de accidentes de trabajo es que se le otorgue una bonificación salarial y el pago total de las visitas médicas.
  2. Beneficios de muerte: cuando un incidente laboral ocurre y provoca la muerte de algún trabajador, la labor del abogado es presentar dicha reclamación lo más pronto posible ante los tribunales de la mano de un cónyuge, hija, hijo o familiar beneficiario a causa del fallecimiento. 

Puede leer también ¿Cuáles son los Accidentes Laborales más Comunes en Estados Unidos?

Si usted lo considera necesario debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidentes de trabajo profesional.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora