Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Hostigamiento Laboral en Wisconsin

Comparte ahora

Si usted cree que lo han discriminado en el lugar de trabajo o se le ha negado una oportunidad de este tipo por razones ilegales, puede presentar una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) por hostigamiento laboral en Wisconsin de la mano de un abogado de trabajo

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, es la agencia gubernamental encargada de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación y el hostigamiento laboral por motivos de raza o color, nacionalidad, género, edad, religión, discapacidad o datos genéticos.

 Esta ley requiere que, para actuar, usted presente una queja por discriminación y hostigamiento laboral ante la EEOC antes de poder llevar a su empleador a los tribunales. Por tal motivo, si usted se encuentra frente a una situación de esta naturaleza, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Qué Sucede si Presenta una Queja Ante la EEOC? 

Si presenta una queja sobre discriminación u hostigamiento laboral en Wisconsin, la EEOC investigará su caso y determinará si ha sido realmente agredido. 

Al llevar esto a cabo, puede ocurrir una de las siguientes situaciones:

  • Mediación. Intentarán resolver su caso a través de una mediación. La mediación es una forma informal y confidencial de resolver problemas. Un mediador es responsable de ayudar a las partes a encontrar una solución. Puede encontrar más información sobre las mediaciones de la EEOC aquí. 
  • Investigación. Si el caso no tiene mediación o la mediación no resuelve el problema, el caso se deriva a un investigador.

Leyes y derechos para Proteger a las Personas con Discapacidades

Varias leyes federales garantizan la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), ratificada en 1990, prohíbe la discriminación u hostigamiento por motivos de discapacidad en el empleo, las instituciones públicas, las empresas, el transporte, las telecomunicaciones y los gobiernos estatales y locales.

Otras leyes protegen a las personas con discapacidad en áreas como vivienda, educación, aviación y telecomunicaciones, entre otras: 

  • Protección contra la discriminación por discapacidad en el empleo 
  • Protección contra la discriminación por discapacidad en programas, actividades y servicios de instituciones públicas 
  • Derechos de las personas con discapacidad en viviendas públicas y privadas 
  • Ley de educación para personas con discapacidad

Sus Derechos como Empleado 

Todos los empleados en los Estados Unidos tienen derecho a trabajar en un lugar seguro e higiénico, a tener las herramientas y el equipo necesarios para realizar su trabajo y a recibir capacitación preventiva. 

Si cree que las condiciones de trabajo no son seguras o pueden afectar su salud, debe notificar a su empleador. Si su empleador no elimina el riesgo o si su empleador no está de acuerdo con usted sobre el riesgo, puede presentar una queja ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

De igual manera si usted está siendo víctima de hostigamiento laboral en Wisconsin, debe tener en cuenta que su abogado de trabajo, con ayuda de las leyes, podrá obtener el freno a este tipo de circunstancias permitiéndole recuperar su paz y confianza dentro de su espacio de trabajo.

Puede leer también ¿Qué Hace un Abogado de Discriminación Laboral?

No debe olvidar que la elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de trabajo, en caso de sufrir algún tipo de hostigamiento laboral en Wisconsin para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora