Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Conozca si es posible el desalojo durante la pandemia por coronavirus

¿Es Posible el Desalojo Durante la Pandemia por Coronavirus?

Compartir

El propietario de la casa o apartamento donde usted vive puede tratar de desalojarlo, pero primero la corte tiene que dictar un fallo, a menos que el propietario gane en la corte, no deben sacar sus pertenencias de la propiedad ni cambiar las cerraduras aunque usted deba alquiler atrasado durante la pandemia por coronavirus.

El propietario, también conocido como arrendador o casero primero debe tener un permiso de la corte por el cual se le notificará sobre la audiencia judicial y tendrá la oportunidad de responder. A menos que la corte esté de acuerdo con el desalojo, su propietario no puede impedir que entre en su casa, cortar la calefacción o la luz, u obligarlo a irse antes de que la corte decida su caso.

Si usted se encuentra en esta situación, póngase en contacto con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 para que un abogado hispano especialista en las leyes que lo protegen durante la pandemia por COVID-19 pueda brindarle la mejor asesoría posible.

¿Cómo Funciona?

Si su propietario lo quiere desalojar, le puede enviar un Aviso Kapa (Kapa Notice) o un Aviso para desalojar (Notice to Quit). Un Aviso Kapa es una carta de advertencia informal que explica lo que usted hizo mal, y le pide que deje de hacerlo o que pague los daños que usted causó dentro de 15 días.

Si recibe uno de estos avisos, intente discutir el problema con el propietario. Si arregló el problema en un plazo de quince días, es importante que junte la mayor cantidad de pruebas posible. Por ejemplo, si contrató a alguien para reparar el daño o compró piezas para repararlo usted mismo, guarde los recibos de pago. Si el propietario dice que usted dejó que alguien viviera con usted sin permiso, obtenga una prueba de que esa persona vive en otro lugar.

Por el contrario, si el problema no se resuelve en 15 días, su propietario le puede enviar un Aviso Para Desalojar (Notice to Quit). Un Aviso Para Desalojar es un documento legal que le pide que se vaya antes de una cierta fecha porque no pagó su alquiler; su propietario no está de acuerdo en que usted puede seguir viviendo allí; violó el contrato de alquiler o la ley, por ejemplo, si vendió drogas o causó daño en su apartamento; o su propietario quiere dar por terminado un contrato de alquiler de mes en mes o su contrato de alquiler ha vencido.

Su propietario no puede obligarlo a irse si su contrato de alquiler no ha vencido. Y, muy importante, usted no está obligado a dejar su casa en la fecha indicada en el aviso.

Si el problema no se resuelve y usted no se va, el propietario le puede pedir a la corte que lo desaloje. En ese caso, un alguacil le entregará una Citación (Summons) y Demanda (Complaint). De ser este el caso, busque asesoría legal de inmediato llamando a Conexión Legal.

Además, si tiene una buena razón para cambiar la fecha del juicio, tiene que pedir un aplazamiento con por lo menos 3 días antes de la misma. Para eso, llene y presente una Petición de aplazamiento (Motion for Continuance, #JD-CV-21).

Si no pudo asistir al juicio por una muy buena causa, como por ejemplo porque estuvo hospitalizado, tiene 5 días para pedirle a la corte que vuelva a abrir su caso. Para eso, llene y presente una Petición para abrir (Motion to Open, #JD-CV-51). Sería bueno que tenga documentación para demostrar la razón por la que tuvo que faltar a la audiencia. Pida ayuda en el Centro de Servicios de la Corte.

Sin embargo; debido a la reciente emergencia sanitaria que desató la pandemia por coronavirus, es importante mencionar que existen nuevas leyes que lo amparan y protegen para lograr congelar momentáneamente el pago de su alquiler y así evitar su desalojo en caso de no contar con los recursos para poder solventarlo.

Al encontrarse en esta situación, lo mejor será que busque apoyo legal de forma inmediata para poder resolver su situación. Para esto comuníquese ya mismo con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o enviándonos un mensaje vía WhatsApp para que nuestro grupo de expertos abogados hispanos le pueda brindar la mejor asesoría gratuita y posteriormente el manejo de su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat