Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Es Legal Grabar el Hostigamiento Laboral en Estados Unidos?

¿Es Legal Grabar el Hostigamiento Laboral en Estados Unidos?

Compartir

En el trabajo, pasamos mucho tiempo todos los días, tanto que incluso puede ser más que el tiempo que pasamos con la familia en casa. Por tanto, si hay hostigamiento laboral, las leyes están de nuestro lado.

El desgaste mental y emocional puede ser impactante e incluso causar enfermedades potencialmente mortales. El acoso forma parte de ello y puede darse en forma de amenazas, intimidaciones, engaños y otras formas de agresiones en donde queremos detener lo que está sucediendo, pero la gran mayoría de las veces no sabemos qué hacer.

Al estar buscando desesperadamente una solución, creemos que grabar con el teléfono para proporcionar evidencia al jefe o las autoridades de nuestro agresor puede ser una opción pero, ¿es legal hacerlo en los Estados Unidos?

Si usted se encuentra en esta situación y necesita ayuda para detectar si tiene un caso que llevar a la corte, comuníquese lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, le ofreceremos la mejor asesoría legal gratuita y, de igual manera, le ayudaremos a acercarse a un abogado de trabajo ético y confiable quien pueda llevar su caso de la mejor manera y logre obtener la más alta compensación que la Ley pueda otorgarle los los daños.

La mayoría de los estados tienen leyes de escuchas telefónicas que establecen reglas sobre si las personas necesitan permiso de otros para buscarlas legalmente. Por ejemplo, Nueva York tiene un estado de “consentimiento unilateral”, lo que significa que en Nueva York, puede grabar las conversaciones en las que participa sin tener que pedir permiso a otras personas en la conversación.

Por lo tanto, antes de decidir grabar una conversación telefónica o presencial para probar el acoso en el lugar de trabajo, asedio, abuso en el lugar de trabajo o “mobing”, es importante verificar cuidadosamente las leyes del estado donde se encuentran todos los participantes, porque incluso si una de las personas se encuentra en el estado de Nueva York y otros están ubicados en diferentes estados con leyes “bipartidistas” puede que llegue a violar las leyes estatales en estos lugares y el acto resulte contraproducente.

Además, la Ley Federal de escuchas telefónicas (Artículo 18, Sección 2511 de la Ley de escuchas telefónicas de los Estados Unidos) también puede prohibir la grabación en un entorno privado donde otras personas en la conversación quieran grabarla en un entorno privado. Del mismo modo, grabar videos de otras personas puede generar problemas legales. Por estas razones, debe buscar asesoramiento legal antes de grabar sin el permiso de otros.

Hay que tener en cuenta que, en general, no se deben grabar conversaciones de las que no se forma parte, ya que esto puede tener consecuencias legales muy graves para las personas que lo hagan.

Los testimonios de los colegas pueden ser útiles, pero no siempre son fáciles de obtener por temor a represalias. Por tanto, la primera recomendación es guardar todas las pruebas que tengamos, tanto el acoso en sí, como correos electrónicos, WhatsApp, grabaciones, etc, así cómo los daños, informes médicos, psicológicos o psiquiátricos, entre otros.

Con respecto a la grabación, surge la pregunta sobre si es legal grabar nuestra participación en una conversación en donde se esté ejerciendo hostigamiento laboral hacia nosotros para proporcionarla como prueba en la corte sin el consentimiento o conocimiento de la otra parte. La respuesta es sí.

Para exponer el presunto delito de otra persona, existe esta técnica en la que una persona registra la conversación en la que interviene llamada auto-perturbación o depuración automática. A través de esto, la comunicación se registra con el conocimiento de un interlocutor, mientras que el otro interlocutor ignora la situación sin mediación del poder público.

Así entonces, si lo considera necesario o tiene dudas sobre la recolección de pruebas que necesita para realizar una acción legal que le compense y detenga el hostigamiento laboral que está sufriendo, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal, nuestros especialistas le brindarán asesoría legal gratuita de forma inmediata, además de acercarlo a un abogado de trabajo con el cual pueda ganar su caso y de esta manera usted obtenga la más alta compensación posible.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat