Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Intoxicación o envenenamiento por comida

Compartir

La intoxicación alimentaria es una afección muy común que puede ser causada por comer alimentos contaminados con bacterias, virus o parásitos. Aunque en muchos casos los síntomas son leves y usted puede decidir descansar hasta estar mejor, existen ocasiones en que puede pedir una compensación económica por medio de ayuda legal oportuna.

¿Debería contratar a un abogado especializado en la intoxicación alimentaria?

En Estados Unidos, si una persona ha sufrido una intoxicación alimentaria debido a la ingestión de alimentos contaminados, es recomendable que considere contratar a un abogado especializado en este tipo de casos

Un abogado especializado en intoxicación alimentaria puede brindar una valiosa asesoría legal en relación a los derechos y las opciones disponibles para el individuo. 

Además, un abogado con experiencia en este campo estará capacitado para guiar al cliente a través del proceso de presentar una demanda, incluyendo el manejo de las compañías de seguros y las empresas responsables de la contaminación. 

Tipos más comunes de intoxicación alimentaria

En Estados Unidos, los tipos más comunes de intoxicación alimentaria incluyen:

Intoxicación alimentaria por Salmonella: causada por la ingestión de alimentos contaminados con la bacteria Salmonella, comúnmente se encuentra en alimentos de origen animal como huevos, carne de ave y leche no pasteurizada.

Intoxicación alimentaria por Escherichia coli (E. coli): causada por la ingestión de alimentos contaminados con la bacteria E. coli, comúnmente se encuentra en carne cruda o mal cocida, leche no pasteurizada y verduras mal lavadas.

Intoxicación alimentaria por Listeria: alimentos contaminados con la bacteria Listeria, se encuentra en alimentos procesados, productos lácteos y carnes frías.

Intoxicación alimentaria por Norovirus: causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con el virus Norovirus, puede estar en alimentos preparados en lugares públicos como restaurantes.

Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos de los tipos más comunes de intoxicación alimentaria en Estados Unidos, y existen otros patógenos que pueden causar intoxicación alimentaria. 

¿Qué hacer cuando tengo una intoxicación alimentaria y quiero una compensación?

En caso de sospecha de intoxicación alimentaria, es recomendable tomar las siguientes medidas:

Consulte con un médico de inmediato: es importante obtener un diagnóstico y tratamiento médico inmediato para reducir el riesgo de complicaciones graves.

Conserve una prueba del alimento sospechoso: Guarde una muestra del alimento sospechoso para su análisis y pruebas.

Informe la intoxicación alimentaria a las autoridades sanitarias: informe la intoxicación alimentaria a las autoridades sanitarias locales o estatales para que puedan investigar la causa y tomar medidas preventivas.

Conserve la documentación: Guarde toda la documentación relacionada con la intoxicación alimentaria, incluyendo facturas, recibos, recetas médicas, informes de laboratorio, entre otros.

Contrate un abogado especializado en intoxicación alimentaria: Un abogado especializado en este tipo de casos puede ayudarle a entender sus derechos y las opciones disponibles para usted, así como guiarle a través del proceso de presentar una demanda.

Tome en cuenta que el tiempo es crucial para presentar una demanda, ya que hay límites de tiempo establecidos para presentarla, conocidos como prescripciones, que varían de acuerdo al estado. 

Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de abogados de accidentes experimentados y profesionales.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir