Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Dónde Puedo Conseguir un Abogado Barato en Estados Unidos?

Comparte ahora

En algún momento de nuestras vidas hemos necesitado la ayuda o asistencia de un abogado, ya sea por un proceso laboral o hasta familiar. Sin embargo, siempre que nos encontramos con una situación semejante surge una duda que nos aqueja a todo el mundo: “¿cuánto me costará?”.

Es una creencia popular que los honorarios de los abogados son elevados o imposibles de pagar, sin embargo, venimos a desmitificar esta situación con la siguiente información y a demostrar que no es imposible encontrar la asistencia de un abogado barato.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Abogados voluntarios o abogados pro bono

A diferencia de los abogados que trabajan para una organización de asistencia legal, los abogados pro bono o voluntarios son aquellos profesionales que adquieren una parte de su caso (o todo el caso) sin generarle un costo a usted, ya que realizan su labor de manera humanista y altruista, con el simple objetivo de ayudar a los grupos más vulnerables ante los tribunales.

En ocasiones, el trabajo realizado por un abogado probono no es completamente gratuito, sin embargo, si se mantiene con un costo por debajo del arancel público, esto depende de un estudio socioeconómico que se le realiza a quien solicite su ayuda. 

Oficinas de asistencia legal y su importancia

Cuando se está en búsqueda de la experiencia de un abogado barato, siempre es bueno echar un vistazo a las oficinas de asistencia legal, ya que en ellas se puede encontrar el apoyo necesario para solucionar su problema.

Aunque estas agencias dependen de un apoyo gubernamental, siempre son accesibles para grupos vulnerables, brindando servicios de manera gratuita o a muy bajo costo. Sin embargo, el que estas oficinas dependan directamente de la ayuda económica del gobierno, hace que los tipos de casos que puedan tomar sean más limitados. 

Generalmente se encargan de casos como: 

  • Violencia doméstica: órdenes de protección en caso de violencia familiar.
  • Vivienda: en caso de un desalojo o una ejecución hipotecaria.
  • Beneficios públicos: problemas con los servicios públicos.
  • Derecho de la familia: problemas legales en cuanto a custodia o divorcio.

Un punto importante que hay que tomar en cuenta es que las oficinas de asistencia legal no toman los casos para reclamar algún beneficio monetario, como los que provocan los accidentes vehiculares o los casos de negligencia médica, tampoco asesoran los casos por infracciones de tránsito o casos penales.

El ejercicio profesional de los “notarios” y por qué evitarlo

Cuando se encuentra en la búsqueda de un abogado barato o de asistencia legal, muchas personas recurren a la asesoría de un notario, esto con el fin de ahorrar dinero o costos de operación. Sin embargo, aunque estos consultores legales no obren de mala manera, no cuentan con la autorización para ejercer la abogacía en Estados Unidos. Esta situación, en muchos casos, puede ser perjudicial para su caso, haciendo que algo que parece “barato” salga todavía más caro.

Utilizar el apoyo de los notarios es recomendable si usted ya cuenta con un abogado que cuente con la experiencia necesaria. Aunque distintas organizaciones le refieren con las personas indicadas para reducir los costos de su asesoría legal, eso no significa que le eximan de todos los demás gastos (honorarios de los testigos, honorarios de presentación de la demanda ante los tribunales, los costos de copias, etc.).

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asistencia legal, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado barato.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora