Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

El dolor de espalda es una enfermedad laboral

El dolor de espalda es una enfermedad laboral

Compartir

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

El dolor de espalda es una de las enfermedades laborales más comunes, médicamente conocido como lumbalgia y debe ser atendido de manera rápida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las lesiones lumbares y de disco constituyen una de las enfermedades laborales más comunes en el país.

El dolor de espalda se presenta cuando:

  • Se levantan cargas sin ayuda mecánica
  • Transporta una carga por encima de la capacidad corporal
  • Se trabaja por largos períodos en la misma posición
  • Se realizan movimientos poco adecuados

Y se manifiesta generalmente con dolor en la parte baja y que incluso se irradia hasta los glúteos y parte superior de los muslos, evolucionando de manera progresiva hasta causar la incapacidad para trabajar.

Cuando los síntomas no son tratados a tiempo, la columna vertebral continúa deteriorándose hasta tener lesiones como:

  • Hernias de disco

Esta es una lesión ocurre cuando un disco vertebral se agrieta causando que el centro blando del mismo se desplace irritando los nervios de la zona y causando dolor de espalda; en este caso es necesario un tratamiento médico que incluye medicamentos, fisioterapia y en el 10% de los casos, cirugía.

 

En caso de presentar los siguientes síntomas u otros relacionados con el dolor de espalda, busque atención urgente.

  • Dolor, entumecimiento o debilidad hasta el punto de impedir las labores diarias.
  • Disfunción de la vejiga como incontinencia o dificultad para orinar, aún con la vejiga llena.
  • Pérdida de sensibilidad en los glúteos, parte posterior de las piernas y muslos.

En caso de presentar una lesión a causa de tu actividad laboral, solicite a su empleador el formulario de solicitud de beneficios de compensación laboral y la revisión de un médico que determine la gravedad y tratamiento de las lesiones reportadas.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de accidentes o enfermedades laborales; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

En algunos casos existe un tiempo límite durante el cual debes reportar la exigencia de la lesión para ser elegible a la compensación, por lo que es siempre recomendable que en caso de accidente o de síntomas relacionados con la actividad laboral, se abra un caso de manera inmediata.

Si su empleador no presta atención a las reclamaciones hechas, solicite el acompañamiento de un abogado experto en derecho laboral, que le acompañe y garantice el respeto de sus derechos.

Recuerde que el estatus migratorio no es tenido en cuenta a la hora de presentar reclamaciones de tipo laboral, toda vez que al ser contratado se obtiene el reconocimiento de la ley del trabajo de los Estados Unidos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat