Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Discriminación por Coronavirus?

¿Discriminación por Coronavirus?

Compartir

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

La rápida propagación del virus Covid-19 por el mundo sumado al desconocimiento de un gran porcentaje de personas alrededor del globo, han dado lugar a que otro tipo de comportamientos inherentes a los seres humanos se multipliquen y esparzan tan rápido y peligrosamente como el Coronavirus, estamos hablando del pánico, el egoísmo y la más triste de todas, la discriminación.

Desde el pasado mes de diciembre, cuando la enfermedad fue identificada, los medios de comunicación cargaron sus parrillas de programación con todo tipo de información que podría estar o no relacionada con el virus, mostraron al mundo el estilo de vida de los habitantes de la ciudad China, los hábitos alimenticios, de higiene, de convivencia y muchas más información que se convirtió en la herramienta utilizada por otras personas para expresar su xenofobia a los asiáticos.

Las redes sociales también juegan un papel muy importante en la discriminación por covid-19 y es que al ser canales de opinión que se rigen por la inmediatez de la interacción, pecan por la nulidad en el filtro o control de las publicaciones, tanto es así que la Organización de las naciones Unidas ONU, publicó el pasado mes de febrero en su cuenta de Twitter un mensaje para frenar los ataques a la comunidad asiática “La alarma por el coronavirus es comprensible. Pero el miedo no puede justificar los prejuicios y la discriminación contra la comunidad asiática. Luchemos contra el racismo, acabemos con el odio y apoyémonos en esta emergencia de salud global”.

Antes de que Estados Unidos cerrara sus fronteras o controlara la inmigración al país, la actitud de intolerancia que se evidenciaba hacia la comunidad asiática, ocasiona según la OMS la propagación del virus, ya que el estigma hacia que “las personas oculten la enfermedad para evitar la discriminación” lo que significaría que no consulten al médico de manera inmediata y sigan sus hábitos comportamentales aumentando el riesgo de contagio.

No solo los asiáticos han sufrido de la xenofobia y discriminación discriminación por covid-19, por alguna razón, el general de los inmigrantes en los Estados Unidos, independiente de su país de origen, han sido objeto de estas prácticas, en las que los agresores no tienen en cuenta que sus víctimas pueden ser la población más vulnerable al contagio.

Para los inmigrantes, el virus significa el temor de no contar con un seguro médico o incluso en el caso de los ilegales, significa el temor a la deportación por su estatus migratorio.

¿Sufre de discriminación por covid-19?

En atención a este temor y con el fin de brindar seguridad a los habitantes del país norteamericano independiente de su nacionalidad, estrato socioeconómico o estatus migratorio, el Presidente Donald Trump, suspendió el pasado 19 de marzo las redadas contra los inmigrantes ilegales y El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) se limitará a procesar a los extranjeros que hayan cometido algún delito en el país.

Con esto se espera que todas las personas que crean necesitar atención médica, la busque y reciba sin temor alguno.

Conexión Legal, insta a todas las personas a que busquen ayuda si sufren de discriminación laboral por covid-19 o en el momento que consideren necesitarla, nuestros abogados que hablen español están prestos a analizar su caso específico y brindarle la ayuda necesaria para satisfacer sus necesidades, defender y exigir sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir

Leave a Reply