Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Desempleado por Incendios en California? Conoce cómo Puedes Recibir Apoyo Económico del Gobierno

Comparte ahora

Hasta septiembre de 2020, los incendios al oeste de California han arrasado con más de 1 millón 254 mil hectáreas, lo que superó con creces cualquier registro en la historia del estado, resultando devastador para la flora, fauna y desde luego, para sus habitantes.

En particular, el siniestro conocido como August Complex, que empezó en agosto de este año, ya es, oficialmente, el incendio más grande registrado en la historia del estado de California, pues consumió más de 190 mil hectáreas.

Los tercer y cuarto incendios más grandes también comenzaron el mes pasado, en los cuales, hasta ahora, 12 personas han muerto, y más de 3,900 estructuras fueron destruidas, entre ellas viviendas y comercios afectando una numerosa cantidad de empleos en el Estado.

El siniestro ha sido tan arrasador y devastador que ha causado niveles de desempleo considerables. A esto hay que añadir que California no está exenta de la crisis sanitaria por COVID-19 y, desde luego, la crisis económica global, por lo que ya más de 7 millones de personas han quedado desempleadas y se han visto orilladas a tener que recurrir al apoyo económico estatal que brinda el Gobierno de los Estados Unidos.

Por lo anterior, y en consideración con los ciudadanos afectados, recientemente el estado de California incrementó a 20 semanas la Extensión Federal Estatal (Fed-Ed), para quienes hayan agotado sus beneficios del seguro de desempleo regular.

¿Cómo Puedo Solicitar el Apoyo Económico del Gobierno por Desempleo en California?

Para solicitar apoyo económico del gobierno, deberá presentar una serie de documentos con los que hará constar la necesidad que tiene de recibir el apoyo, tales como:

  • Información sobre su último empleador, incluyendo su nombre, el nombre del supervisor (solo en caso de haber tenido uno), dirección del lugar de trabajo, postal y el número de teléfono del lugar en el que laboraba.
  • También deberá contar con un escrito en el cual indique la fecha del último día en que trabajó y el motivo por el cual ya no lo está haciendo.
  • De igual manera deberá llevar un comprobante de sus ingresos en bruto de la última semana en la que trabajó, comenzando con el domingo y terminando en el último día en el que desempeñó sus labores.
  • Deberá anexar un historial laboral de los últimos 18 meses incluyendo todos los nombres de los empleadores tal como aparecen en su cheque de pago, dirección (del lugar de trabajo y código postal), las fechas en que trabajó, cuántas horas cumplía a la semana, cuánto recibía por hora y el motivo por el cual ya no estás trabajando.

En caso de haber trabajado para el Gobierno Federal de Estados Unidos, tendrá que proporcionar el documento titulado en inglés Standard Form 8, Notice to Federal Employees About Unemployment Insurance.

Por otra parte, si llegó a prestar su servicio militar, tendrá que proporcionar el documento titulado en inglés DD 214 Member 4 copy y el estado de ciudadanía con el que cuente actualmente; en caso de que no sea ciudadano de los Estados Unidos, será necesario proporcionar información sobre su autorización legal para trabajar en el país.

Encuentre en Conexión Legal abogados laborales que analizarán su caso; contáctenos a través de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Lo más conveniente en situaciones en donde se solicitará apoyo económico del gobierno, es recibir asesoría legal por parte de un abogado de despidos o un abogado laboral. En apoyo a todos estos casos, en Conexión Legal contamos con profesionistas expertos y especializados, quienes ofrecerán ayuda oportuna y efectiva a cualquier situación.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora