Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Conozca cuáles son los derechos y beneficios para trabajadores temporales

Derechos y Beneficios para Trabajadores Temporales

Compartir

En los Estados Unidos los trabajadores temporales se dividen en dos tipos: los que se dedican al campo y los que no, de los cuales sin importar cual sea usted, existen leyes que protegen a este tipo de trabajadores.

Para que usted venga a Estados Unidos de manera legal como no inmigrante para trabajar temporalmente, generalmente su empleador potencial tiene que presentar una petición en su nombre.

Está comprobado que los trabajadores temporales, los cuales en su mayoría resultan ser trabajadores latinos, son más vulnerables a los riesgos de seguridad, salud en el trabajo y la venganza o abuso por parte de los empleadores, a diferencia de los trabajadores con relaciones regulares de empleo.

En Conexión Legal, contamos con el apoyo ideal por parte de abogados de compensación de trabajo especializados en defender sus derechos laborales y buscar la forma en la que usted siempre esté protegido. Contáctenos a través de WhatsApp y reciba asesoría gratuita.

Trabajadores Temporales No Agrícolas

Actualmente el Departamento de Seguridad Nacional publicó una regla provisional para cambiar ciertos requisitos de las visas H-2B para ayudar y apoyar a la cadena de suministro de alimentos de Estados Unidos y reducir el impacto de la emergencia de salud pública causada por el coronavirus en los empleadores de trabajadores temporales no agrícolas .

Para poder obtener los beneficios de este cambio por tiempo limitado en los requisitos regulatorios, los trabajadores temporales no agrícolas deberán estar en Estados Unidos con el estatus H-2B válido.

Además, tendrá que presentar junto con su petición el nuevo Formulario ATT-2HB, Declaración de Empleadores que Desean Emplear Trabajadores No Inmigrantes H-2B Esenciales para la Cadena de Suministros de Alimentos de Estados Unidos, en la que declare bajo pena de perjurio que, el (los) trabajador(es) H-2B realizará(n) servicios o trabajos no agrícolas temporales que son esenciales en la cadena de suministro de alimentos de Estados Unidos, entre ellos, pero no limitados, a trabajos relacionados con:

  • Procesamiento, manufactura y empaque de alimentos para humanos y animales.
  • Transporte de alimentos para humanos y animales desde las granjas o instalaciones de manufactura o procesamiento hacia distribuidores y vendedores finales.
  • Venta de alimentos para humanos y animales a través de una variedad de vendedores o establecimientos al detal, incluidos los restaurantes.

Trabajadores Temporales Agrícolas

La Ley para la Protección de los Trabajadores Agrícolas Migratorios y de Temporada (AWPA) protege a los trabajadores agrícolas migratorios y de temporada, por lo que usted cuenta con leyes que lo protegen y respaldan de cara a cualquier tipo de injusticia o abuso.

Si usted llegase a ser víctima de su empleador o este violó la ley AWPA, tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios de hasta $500 dólares por cada infracción, en donde además su empleador tendrá prohibido tomar represalias contra usted por tomar acción legal para defender sus derechos.

La empresa o agencia encargada de brindar empleo temporal y el empleador principal deberán asegurar que cada empleador cumpla con los requisitos mínimamente reglamentarios para garantizar su bienestar.

Derechos de Trabajadores Temporales

Usted tiene derecho a tener acceso a un ambiente de trabajo seguro, así como a ser enterado de los peligros a los que podría enfrentarse de forma clara. De igual manera tiene derecho a conservar su pasaporte en todo momento, a recibir un salario justo respecto a su horario y actividades y a recibirlo en tiempo y forma.

Tiene derecho a firmar un contrato con la empresa o empleador al cual le brinde sus servicios, que cubra las responsabilidades de ambas partes.

Si usted identifica cualquier tipo de engaño o considera que sus derechos y no han sido respetados, es recomendable recibir asesoría legal de inmediato por parte de un abogados de compensación de trabajo quien pueda orientarle al respecto.

En Conexión Legal, expertos dispuestos a apoyarle de manera gratuita para posteriormente representarlo ante la corte, haciendo valer los derechos y protección de trabajadores temporales que le corresponden.

No dude en proceder de forma legal y proteger sus derechos. Comuníquese con nosotros llamando al 1800 201 1220.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat