Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Derechos Laborales en California

Comparte ahora

En el Estado de California todos los empleados tienen derechos que deben ser respetados invariablemente; desde luego, los trabajadores están protegidos por las leyes laborales sin importar dónde nació o si tiene papeles para trabajar. Una vez contratado usted, los derechos laborales en California tales como: el derecho al descanso y tiempo libre para comer, salario mínimo y pago de horas extra, trabajo sano y seguro, actuar sin represalias, beneficios por accidente laboral o desempleo, lo protegen ampliamente.

Si usted recibe su pago por contrato, por día o por semana, este debe ser al menos igual al salario mínimo para todas sus horas de trabajo. Las propinas están separadas y no deben contarse como parte del salario mínimo. Ciertos tipos de empleados (incluidos vendedores externos, familiares cercanos y consultores de campamentos) no tienen que recibir un salario mínimo.

Si usted considera que sus derechos laborales han sido violados en el Estado de California, contáctenos de inmediato llamando al 1800 201 1220 o escríbanos por WhatsApp, en Conexión Legal podemos brindarle asesoría gratuita, además de ayudarlo a contactar a un abogado laboral profesional y con su ayuda, usted pueda obtener la más alta compensación posible.

Pagar horas extra equivale a 1.5 veces el salario normal (una hora y media). Para la mayoría de las industrias, todas las horas de trabajo exceden las 8 horas al día o 40 horas a la semana, y las primeras 8 horas del séptimo día son la semana laboral; para los asistentes personales, todas las horas de trabajo que excedan las 9 por día o las 45 por semana; pago de horas extra para los trabajadores agrícolas.

Algunas industrias tienen diferentes regulaciones sobre el pago de horas extra y algunos trabajadores están exentos del pago de horas extra.

También tienen derecho a 10 minutos de descanso remunerado cada 4 horas de trabajo. Si trabaja durante 5 horas o más, debe tener al menos 30 minutos para las comidas. En el día de pago normal designado, se debe pagar a los empleados al menos dos veces al mes (con algunas excepciones).

Cada vez que los salarios se pagan en efectivo o cheque, el empleador debe proporcionar un recibo de pago o estado de cuenta, que debe contener la fecha del período de pago; pago total; total de horas de trabajo; horas trabajadas por hora. Información sobre el pago, esto se aplica a todas las deducciones, salario neto, nombre y número de identificación del empleado, y nombre legal y dirección del empleador. Se debe colocar una copia de la orden de nómina estatal para su industria en un lugar donde los empleados puedan ver y leer fácilmente, como en la sala de descanso.

Si tiene preguntas o cree que puede haber un problema, mantenga registros escritos de las horas de trabajo y los salarios. Anote la fecha, hora de inicio y finalización, tiempo de descanso, tiempo total de trabajo y salario (por hora, por pieza o por contrato) todos los días. Compare esto con la información de su nómina. Hable con su empleador.

Si cree que no ha recibido los derechos estipulados por la ley, tiene derecho a hablar con su empleador o presentar una queja si es necesario. Es ilegal que cualquier persona expulse, discrimine, tome represalias o tome cualquier otra medida adversa contra los trabajadores por presentar dichas quejas de buena fe.

Sepa quién es su empleador. Escriba los nombres de las personas que lo contrataron, pagan o supervisan. Averigüe el nombre y la dirección de la empresa consultando la nómina y otra información que pueda estar disponible en el lugar de trabajo.

Si usted considera que cualquiera de estos u otros de sus derechos han sido quebrantados, debe comunicarse de lo antes posible con Conexión Legal vía telefónica llamando al 1800 201 1220 o escríbanos por WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo, así como acercarlo a un abogado laboral quien, si así lo decide usted, pueda llevar su caso y lograr obtener la más alta compensación.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora