Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Derechos laborales del trabajador en Georgia

Derechos Laborales del Trabajador en Georgia

Compartir

Los derechos laborales del trabajador en Georgia, al igual que en otras partes del país, cuentan con legislaciones que protegen los derechos del trabajador, a fin de evitar abusos por parte de superiores, colegas y de terceros como clientes y proveedores.

Entre otros aspectos, la ley garantiza el derecho a una jornada justa, el pago de horas extra, la no discriminación, y el respecto a los trabajadores. En 1938 el Congreso aprobó la “Ley de Normas Laborales Justas” (FLSA), que incluía dos disposiciones principales: la determinación del salario mínimo y las horas extra de las horas de trabajo semanales.

Si usted considera que se han violado uno o más de sus derechos laborales, póngase en contacto con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita y, de esta manera, usted pueda contactar a un abogado hispano quien le ayude a obtener la más alta compensación posible.

Derechos Protegidos por la Ley de Normas Laborales Justas

Duración de la Jornada

La duración de un día laboral no debe exceder las 40 horas semanales. Para empresas con negocios específicos, este tiempo no debe exceder las 48 horas semanales. Durante el día, de 6:00 a 22:00 horas, y durante la noche: de las 22:00 a 6: 00h horas. Sin embargo, la ley no estipula restricciones sobre las horas extraordinarias, pero ambas partes acuerdan trabajar horas extraordinarias fuera de las horas laborales prescritas.

Descanso Entre Jornada

Las leyes laborales de Georgia no exigen que un empleador otorgue periodos de descanso o comida al trabajador, sin embargo, por consentimiento entre las partes, se suelen dar períodos de 20-30 minutos para tal fin.

Días Feriados

el trabajador tendrá derecho a descansar los días libres por concepto de feriados, como por ejemplo 1 y 2 de enero por año nuevo; 3 de marzo, día de la madre; 9 de abril, restauración de la independencia de Georgia; sábado y domingo santos, y 9 de mayo, día de la victoria sobre el fascismo, entre otros varios. Para conocer todos, consulte su calendario laboral.

Jornada laboral para menores de edad

La edad mínima para trabajar en el Estado de Georgia es de 14 años; sin embargo, se establecen excepciones para que menores de 12 años puedan desempeñarse en el ámbito laboral.

Duración de la jornada

La duración del tiempo de trabajo de un menor de entre los 16 y los 18 años de edad no deberá exceder de las 36 horas a la semana. La duración del tiempo de trabajo de un menor de entre 14 y 16 años no puede exceder de 24 horas a la semana.

Vacaciones

Por cada año laborado, el trabajador tiene derecho a un período vacacional de 24 días hábiles.

Jubilación

Existen tres supuestos en cuanto a la jubilación en Georgia. la edad mínima para jubilarse son 60 años tanto para los hombres como para las mujeres. También debe tener como mínimo 10 años de servicio. Además, puede optar por la jubilación si tiene 30 años de servicio independientemente de la edad. También puede optar por la jubilación con beneficios reducidos siempre que tenga 25 años de servicio.

Por otro lado, los empleadores a menudo afirman que a los trabajadores asalariados se les paga por todas las horas de trabajo de la semana y, por lo tanto, solo tienen derecho a “trabajo de tiempo parcial” adicional. Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que los contratos salariales para todas las horas de trabajo que no proporcionan pago por horas extra son ilegales. La Corte Suprema define los salarios normales como todas las horas de trabajo que no son horas extraordinarias durante la semana laboral.

Es importante que sepa que los empleados tienen derecho a dos años de pago de horas extra y, en algunos casos, si las acciones del empleador son voluntarias, tienen derecho a tres años de pago de horas extra. Además del pago de horas extra, los empleados también tienen derecho a una remuneración justa.

Si usted cree que alguno de sus derechos laborales ha sido vulnerado, comuníquese con Conexión Legal vía telefónica o WhatsApp para que un abogado hispano especializado en este ramo pueda brindarle la mejor asesoría gratuita, para posteriormente representarlo ante la corte lograr que usted pueda recibir la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir