Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Debería Contratar a un Abogado de Lesiones Personales en Chicago?

¿Debería Contratar a un Abogado de Lesiones Personales en Chicago?

Compartir

Los accidentes automovilísticos son estresantes, especialmente si provocan lesiones graves. Los tipos más comunes de lesiones son aquellas que involucran la médula espinal, lesiones cerebrales traumáticas, fracturas y laceraciones. Ante una situación como esta, es probable que considere recolectar números de abogados gratis que puedan ayudarle a solucionar su problema y recibir una indemnización. En Conexión Legal estamos para ayudarle con un abogado de lesiones personales en Chicago eficiente y profesional.

Las víctimas a menudo no saben qué decir o hacer después de un accidente automovilístico, por lo que si usted se lesiona en un accidente, nuestros abogados de lesiones personales están aquí para reclamar una compensación en su nombre. 

Si usted necesita los números de abogados gratis, y posteriormente ser representado con astucia, lealtad y profesionalismo, debe contactarse con el equipo de Conexión Legal lo antes posible llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos acercarlo al mejor asesoramiento gratuito y así podamos obtener la mayor compensación posible.

¿Qué Debo Hacer Después de Sufrir un Accidente Automovilístico?

  1. Quédese en su auto

Nunca abandone el lugar de un accidente a menos que una emergencia médica así lo requiera. Normalmente es preferible esperar a que llegue una ambulancia y personal médico calificado. 

De lo contrario debería quedarse en su sitio hasta que facilite su nombre completo y dirección a un policía o por lo menos al otro conductor. No debe abandonar la escena de un accidente en el que estuvo involucrado, ya que esto puede dar lugar a un proceso penal. 

  1. Pida Ayuda

Llame a Conexión Legal y solicite el apoyo de un abogado de lesiones personales en Chicago y contacte al 911 para informar la ubicación del accidente y, si alguien resultó herido, se puede llamar a la policía y a una ambulancia. Si estos no están disponibles, llame a la policía local.

  1. Ayude

Si puede, satisfaga las necesidades médicas de otras personas. No mueva a nadie a menos que sea necesario para evitar más lesiones. A menos que haya recibido la capacitación médica adecuada, solo realice las medidas básicas de primeros auxilios que incluyan sangrado, respiración y shock si puede brindar dicho apoyo. 

  1. Reporte un Accidente Automovilístico

Dele al oficial en la escena del accidente su nombre, dirección y otra información de identificación, y muéstrele su licencia de conducir y tarjeta de seguro. Esto es todo lo que se necesita hacer en la mayoría de los estados, aunque, dependiendo de la situación, puede ser apropiado incluir detalles sobre accidentes y lesiones. Este es un asunto a su juicio, ya que  cooperar con la policía beneficiaría a un oficial de policía que podría ser un testigo, mientras que la no cooperación podría verse como un intento de renunciar a la responsabilidad por el problema del accidente.

Haga lo que haga, nunca admita la culpa del accidente a la policía ni lo discuta con nadie más. Incluso un simple “lo siento” puede interpretarse como una admisión de culpa. Entonces habrá tiempo suficiente para aclarar lo sucedido y determinar la culpa de las partes. No firme ningún documento en el lugar del accidente, salvo prometer acudir a la corte si lo invoca. 

  1. Obtenga información Sobre el Accidente.

Utilice la tarjeta de información que viene con este folleto para registrar la información necesaria para proteger sus derechos legales. Además de esta información básica, es una buena idea escribir una descripción detallada de cómo ocurrió el accidente para que pueda confiar en ella más adelante si olvida ciertos detalles.

Tenga cuidado con lo que hizo mal cada conductor, ya que la ley en la mayoría de los estados permite la recuperación parcial de sus daños según el porcentaje de culpa de cada parte.

Incluye un mapa del lugar del accidente que detalla la dirección de los vehículos antes del impacto y su posición después del impacto. Si tiene una cámara, tome fotografías de lugares, vehículos y personas, o pídale a otra persona que  las tome.

Si no es posible fotografiar inmediatamente después de una colisión, alguien debe regresar a la escena lo antes posible para documentar las pruebas físicas que pueden desaparecer o cambiar, como las marcas de neumáticos en la cara de la calle. 

  1. Remolque de vehículo averiado

Si su automóvil no se puede conducir, debe trasladarlo a otro lugar. La policía normalmente llamará a una grúa pero es responsabilidad suya pagar por este servicio. Infórmese con la compañía de grúa del costo, dígale al conductor de la grúa adonde llevar su auto, y no falle en apuntar el nombre y dirección de la compañía de grúa. 

Nunca venda ni despache su vehículo si usted está considerando un reclamo por daños personales ya que la naturaleza y el alcance del daño material serán importantes en su reclamo. En algunos casos, la pérdida o destrucción de su vehículo podría dañar su reclamo. 

  1. Llame a su agente de seguros. 

Debe informar de inmediato un accidente a su agente de seguros, ya que algunas compañías de seguros tienen requisitos temporales que pueden afectar la cobertura. Si se le pide que presente o  describa su accidente o lesión, recuerde el dicho: sus palabras pueden usarse en su contra.

Es mejor consultar a un abogado de lesiones personales en Chicago antes de presentar un reclamo sobre un accidente, especialmente si tiene un reclamo por lesiones personales. Las declaraciones, incluidas las hechas a su propia compañía de seguros, pueden ser recopiladas por la contraparte y ciertamente se utilizarán para defender el reclamo contra terceros no autorizados, seguros o cualquier otro reclamo bajo su propia póliza.

  1. Vaya a ver a un médico. 

Consulte a un médico lo antes posible si experimenta una leve molestia física. Hágase un chequeo a más tardar dos días después del accidente, preferiblemente en la sala de emergencias, ya que es posible que no se conozca el alcance de su lesión.

Cuanto más tiempo transcurra entre el accidente y el tratamiento médico, menos posibilidades tendrá su médico de establecer una conexión entre el accidente y su reclamación, lo cual es fundamental.

Si  sus síntomas persisten a pesar del tratamiento médico, es importante que consulte a un médico apropiado con amplia experiencia en el tipo de lesión experimentada. Puede obtener una derivación urgente de su propio médico.

Asegúrese de decirles a todos sus médicos que ha tenido un accidente automovilístico y describa con la mayor precisión posible lo que le ha sucedido físicamente y cómo se ha sentido desde entonces. Sin embargo, no hable con su médico sobre ningún reclamo legal que pueda tener. 

  1. No Pague Nada

No pague nada a menos que su abogado se lo indique. Un pago puede interpretarse como una admisión de culpabilidad y, sin renunciar al derecho de devolución, no lo eximirá de  su responsabilidad. 

Si tiene un seguro de responsabilidad civil, su compañía de seguros le proporcionará una defensa para resolver una disputa en su contra o para pagar cualquier fallo en su contra hasta el límite de su cobertura. 

 Usted debe recordar que la prioridad ante un caso como éste, es contar con un abogado preparado y responsable para representarlo ante la corte. De lo contrario, podría perder pruebas importantes, podría hacer confesiones innecesarias o la compañía de seguros podría ponerlo en una posición negociadora débil. Entonces, si  decide contratar a un abogado, habrá evitado  errores comunes que podrían dañar su caso.

Lea también ¿Por qué Debería Contactarme con un Abogado de Accidentes de Tránsito?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido necesitan los números de abogados gratis, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de lesiones personales en Chicago en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir