Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Comparte ahora

En los casos de accidentes de auto en los Estados Unidos, uno de los factores determinantes al momento de reclamar los beneficios que la ley otorga a la víctima, es el tiempo transcurrido desde el momento en que ocurrió el accidente. La confusión en cuanto a este tema cuando ocurren este tipo de hechos, hace que las víctimas se pregunten: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un caso de accidente de auto?

Tenga en cuenta que, si usted resulta víctima de un accidente de carros en los que sufra lesiones importantes, pero no realiza el proceso legal adecuado a tiempo para asegurar el cumplimiento de sus derechos como víctima, es muy probable que pierda la oportunidad de recibir una compensación que le permita recuperar los gastos que surjan de sus lesiones personales.

Para que esto no ocurra, es vital que actúe inmediatamente para hacer valer sus derechos luego del accidente de auto, y así asegurar su acceso a los beneficios que la ley establezca para su caso.

¿Necesita asesoría para actuar legalmente ante este tipo de hechos? ¡En Conexión Legal podemos ayudarle! Si fue víctima de accidentes de auto en Estados Unidos, llame inmediatamente al 1800 201 1220, o escríbanos a través de WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos legales.

¿Por qué es importante reportar un accidente de auto en Estados Unidos?

Luego de que ocurre un accidente de auto, es importante que la víctima siga un proceso minucioso que le llevará a tener la oportunidad de recibir cada uno de los beneficios que le brinde le ley, según la magnitud de las lesiones que haya sufrido luego el accidente.

El paso principal de ese proceso es realizar el reporte del accidente ante las autoridades locales del lugar en el que haya ocurrido el hecho. Esto es debido a que, al realizar el reporte, las autoridades se presentarán en el lugar de los hechos y levantarán un informe en el que se detallen datos importantes como las causas y nivel de daños que haya generado el accidente.

Este informe será una pieza esencial al momento de reclamar una compensación, la cual deberá cubrir cada uno de los gastos que surjan del accidente, evitando que el impacto sea muy fuerte en la vida de la víctima.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿En dónde puedo reportar un accidente de tránsito?

Para realizar el reporte de un accidente de tránsito, usted como víctima simplemente deberá acudir a las principales autoridades del lugar en el que haya ocurrido el accidente. Alunas de las principales autoridades que pueden atender un caso de accidente de tránsito son las siguientes:

  • Autoridades de tránsito.
  • Policía local del lugar en donde haya ocurrido el hecho.

En este sentido, al omento de sufrir un accidente de tránsito en los Estados Unidos, es importante que usted se comunique en el menor tiempo posible con cualquier a de estas autoridades, para así garantizar el cumplimiento de sus derechos y recibir una compensación que cubra la totalidad de gastos que surjan de sus lesiones.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

El tiempo con el que usted cuenta para reportar un accidente de transito puede variar según el lugar en el que haya ocurrido el hecho. Tenga en cuenta que, en los Estados Unidos, cada estado tiene leyes diferentes, por lo que los tiempos para realizar este reporte pueden ser distintos en un lugar u otro.

En el caso de la ciudad de New York, por ejemplo, usted como víctima de un caso de accidente de tránsito tiene hasta un total de 10 días para realizar el reporte del caso, y así iniciar el proceso legal que le llevará a obtener una compensación millonaria que cubrirá su atención médica y muchos otros gastos más.

¿Qué ocurre si no realizo el reporte de accidentes de auto a tiempo?

Si usted al sufrir un accidente de auto no realiza el reporte adecuado a tiempo, ante las autoridades principales del lugar en el que haya ocurrido el hecho, es muy probable que no pueda reclamar los beneficios que la ley le otorgue, al no contar con el respaldo de un informe oficial en el que se detallen los datos más importantes del accidente.

Lea también: La clave para recibir una compensación millonaria ante accidentes de autos en USA

Para que esto no ocurra, es importante que se asegure de reportar el accidente inmediatamente después del accidente. Si usted necesita asesoría legal, no dude en comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escribiendo a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Loading...


Comparte ahora