Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto en New York?

Compartir

Cuando ocurre un accidente de auto, la víctima debe seguir un proceso legal adecuado, el cual le llevará a recibir cada uno de los beneficios que le ayudarán a minimizar el impacto del accidente, como por ejemplo una millonaria compensación. Entre ese proceso, un paso esencial es realizar el reporte del hecho. Pero, ¿cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto en New York?

Esta suele ser una de las principales dudas de las personas que sufren accidentes de auto, sobre todo cuando, por desconocimiento de sus derechos y del debido proceso que se debe seguir luego de un accidente, no realizan el reporte inmediatamente después de ocurrido.

¿Necesita asesoría para actuar legalmente ante un caso de accidente de auto en New York? Nuestro equipo de Conexión Legal puede ayudarle a aclarar todas sus dudas y conectar con los mejores abogados de accidentes en su zona. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Por qué se debe reportar un accidente de auto?

El reporte del accidente de auto en la ciudad de New York, así como en cualquier parte de los Estados Unidos, es un paso vital para poder avanzar en el proceso legal que corresponde seguir en defensa de los derechos de la víctima.

Este reporte debe hacerse ante las autoridades policiales de la ciudad de New York, quienes serán los encargados de levantar un informe en el que se establezcan detalles importantes sobre el accidente ocurrido, como por ejemplo el lugar, la fecha, la hora, los nombres de los involucrados, entre otros.

Al obtener el informe policial, este puede servir como una evidencia sustancial al momento de presentar una demanda que busque reclamar el cumplimiento de los derechos de la víctima, para que así se aprueben los beneficios que merezca según la magnitud de sus lesiones y los daños causados por el accidente.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

En el caso de New York, ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Cada estado del país cuenta con un período de tiempo límite establecido para reportar un accidente de auto y presentar un reclamo por el cumplimiento de los derechos de la víctima. En el caso de New York, el tiempo límite es de tres años después de ocurrido el hecho.

Este tiempo se establece con el propósito de brindarle el tiempo suficiente a la víctima para recuperarse de sus lesiones y emprender las acciones legales que le ayudarán a recibir cada uno de los beneficios que merezca.

Sin embargo, para evitar contratiempos que puedan afectar su reclamo como víctima, es importante que trabaje con abogados de accidentes de auto para reportar el accidente inmediatamente después de ocurrido, de modo que su caso pueda irse resolviendo mientras usted se recupera de sus lesiones.

¿Qué procede hacer luego de ese tiempo?

Pasados los tres años luego de un caso de accidente de auto en New York, pueden presentarse dos situaciones que dependerán de su respuesta luego del hecho y los procesos que haya seguido para hacer cumplir sus derechos como víctima.

En este sentido, luego de cumplirse los tres años luego del accidente de auto puede ocurrir los siguiente:

  • Aprobación de beneficios. En caso de que usted haya iniciado un proceso legal luego del accidente, con la ayuda de un equipo de abogados de lesiones personales por accidentes de tráfico, usted puede tener la oportunidad de continuar con su proceso legal sin problemas, hasta lograr la compensación que aplique a su caso.
  • Desestimación del caso. Si, por el contrario, usted no tomó las acciones adecuadas luego del accidente, y al cabo de los tres años establecidos por la ley, usted no ha iniciado un reclamo ni presentado el reporte del hecho, corre el riesgo de que su caso sea desestimado y pierda los beneficios que merece.

En cualquiera de los dos casos, es importante que usted pueda contar con el respaldo de un equipo de abogados de accidentes de tráfico, quienes le permitirán seguir el camino legal correcto, el cual le llevará a obtener una millonaria compensación, entre otros beneficios.

Conecte hoy con los mejores abogados a través de Conexión Legal

Si usted ha sido víctima de un caso de accidente de auto en la ciudad de New York, no dude en comunicarse inmediatamente con nuestro equipo de Conexión Legal. Nosotros le ayudaremos a seguir el camino legal que le llevará a la compensación que merece, de la mano del mejor abogado de accidentes en su zona. 

Lea también: 5 razones por las que debe contratar un abogado de lesiones por accidente de auto

Comuníquese ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y hacer valer sus derechos con nuestro equipo de expertos que, con más de 20 años de experiencia en el medio, le llevarán a obtener la totalidad de los beneficios que merece.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir