Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto en Chicago?

Comparte ahora

Al sufrir un accidente de tránsito, el tiempo que transcurra luego del hecho es clave para lograr los beneficios que la ley establezca para el caso, y así minimizar el impacto que las lesiones pueden causar en la víctima. Tenga en cuenta que, si usted ha sufrido lesiones en accidentes automovilísticos en Chicago, tiene un tiempo límite para reportar el accidente de tránsito.

Si la pregunta que se está haciendo actualmente es ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de tránsito? En este artículo le contamos todo lo que usted necesita saber para realizar su reporte a tiempo, y así evitar que el tiempo le impida recibir los beneficios a los que aplique su caso.

¿Necesita asesoría legal para enfrentar un caso de accidente de auto en Chicago? Nuestros expertos legales pueden atenderle y conectarlo con los mejores abogados de su zona, para asegurar su acceso a los beneficios legales que usted merezca.

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de Conexión Legal.

¿Por qué es importante reportar un accidente de auto?

La principal razón por la que es importante que usted realice el reporte del accidente de auto que haya sufrido, ante las autoridades competentes del lugar en el que haya ocurrido el hecho, es porque este sería el primer paso para asegurar una millonaria compensación que cubra los gastos relacionados con la atención médica de la víctima, entre muchos otros más.

Muchas personas cometen el error de continuar su camino luego de un accidente, con la excusa de no haber sufrido lesiones graves. Es importante que, aunque los daños parezcan menores, usted realice el reporte del accidente de tránsito ante las autoridades, para que así se siga el camino legal adecuado que podría llevarle a recibir una millonaria compensación.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿En dónde se puede reportar el accidente de tránsito en Chicago?

En general, para que usted pueda realizar el reporte del accidente de tránsito satisfactoriamente, simplemente deberá comunicarse con alguna de las instituciones de seguridad oficiales del estado de Illinois o la ciudad de Chicago.

Para hacerlo, usted deberá comunicarse con si el departamento de policía local o alguna autoridad de tránsito, quienes serán los encargados de levantar el informe en el que se detallarán cada una de las características del accidente que usted haya sufrido, incluyendo la magnitud de los daños, sus lesiones, nombres de los involucrados, etc.

Recuerde que, si usted necesita asesoría legal gratis para reportar el hecho, comuníquese inmediatamente con nuestro equipo de Conexión Legal, quienes le ayudarán a resolver cualquier duda que usted tenga en cuanto al caso de accidente que haya sufrido.

¿Cuánto tiempo para reportar un accidente de auto?

Si usted está en la ciudad de Chicago, la ley establece que cuenta con un máximo de 10 días para realizar el reporte a las autoridades policiales, aunque lo más recomendable es que lo haga inmediatamente después de haber sufrido el accidente.

Tenga en cuenta que, en caso de que usted no reporte el accidente de tránsito, corre el riesgo de que su licencia sea suspendida y no pueda volver a conducir por un tiempo estipulado, además de perder el acceso a una compensación que podrá cubrir gastos como:

  • Atención médica. 
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados en ambulancias.
  • Terapias de habilitación.
  • Daños materiales.

Entre otros gastos que puedan surgir, por los que usted podrá aumentar el valor de su compensación con la ayuda de un buen abogado de accidentes. Estos gastos pueden ser el dolor y sufrimiento, cuadros de depresión y estrés, entre otros.

Reciba asesoría legal gratis hoy con nuestro equipo de Conexión Legal

¿Se ha preguntado cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de tránsito? Para aclarar este tipo de dudas, entre otras que usted puede tener luego de haber sufrido un accidente de tránsito, no dude en comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal, quienes le ayudarán a resolver cualquier inconveniente en su caso.

Lea también: ¿Por qué es importante reportar un accidente de tránsito justo después de que ocurra?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y realizar el reporte de su accidente satisfactoriamente, para que así reciba los beneficios que la ley le ofrece, según las características de su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora