Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto Tiempo Tengo para Poner una Demanda por Despido Injustificado en Nueva York?

Comparte ahora

Aunque Nueva York es un estado «a voluntad», lo que significa que los empleadores pueden despedir a sus empleados prácticamente por cualquier motivo (al igual que los empleados pueden renunciar cuando lo deseen), existen excepciones y algunas cláusulas que hacen especial referencia a cuando llega a existir un caso de despido injustificado en Nueva York.

Según las leyes contra la discriminación de la ciudad de Nueva York, los empleadores no pueden despedir a un empleado por características protegidas, tales como:

  • Nacionalidad
  • Raza
  • Color
  • Religión
  • Edad
  • Sexo
  • Invalidez
  • Orientación sexual o identidad de género

Si un empleado puede probar que fue despedido por alguna de estas razones, puede emprender acciones legales de la mano de un abogado de despido injusto especialista en las leyes del estado. Por lo que comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal es la mejor opción. Al llamarnos al 1800 201 1220 o escribirnos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita y logremos  que obtenga la más alta compensación posible.

¿Qué Indica la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional Sobre el Despido Injustificado en Nueva York?

En prácticamente todas las industrias, existen cientos de reglas y regulaciones para proteger a los empleados. Pero, como muchos neoyorquinos saben, el hecho de que existan estas regulaciones no significa que los empleadores las obedezcan. 

Mientras que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, lleva a cabo inspecciones sorpresa para descubrir empleadores negligentes, la administración carece de personal y, a menudo, espera una queja antes de proceder con una inspección.

Las quejas se pueden enviar a OSHA de forma anónima. Pero a veces el empleador puede pensar que sabe quién presentó la queja. Si el empleado informa una situación ilegal o poco ética, el empleador no puede tomar represalias contra el denunciante, ni siquiera despedirlo puesto que estaría incurriendo en un despido injustificado.

Si el empleado elige no participar en un acto ilegal, como violar un reglamento de seguridad o discriminar a otro empleado, el empleador no puede tomar represalias contra él.

Cuando un empleado se lesiona en el trabajo, tiene el derecho legal de reclamar la compensación del trabajador a través de la compañía de seguros que haya contratado su empleador. 

Si bien algunos empleadores no están de acuerdo porque puede llamar la atención sobre problemas en el lugar de trabajo o porque puede aumentar las primas del seguro, no pueden demandar a un empleado por presentar un reclamo de compensación por accidentes industriales.

Si usted o un ser querido ha sido despedido por error, debe recordar que tiene un año a partir de la fecha de su último empleo con su empleador o un año a partir de la fecha en que se adeuda un salario no pagado para tomar acción legal, por lo que el siguiente paso es comunicarse con un abogado de despido injusto que pueda evaluar su caso y explicarle las opciones legales disponibles para usted.

¿Qué Puedo Obtener con una Demanda por Despido Injustificado en Nueva York?

En algunos casos, el trabajador puede obtener una compensación por:

  • Pérdida de ingreso: cuando un empleado es despedido, se enfrenta a una pérdida de ingresos. La pérdida se puede calcular y usted puede ser compensado.
  • Beneficios perdidos: también se pueden calcular los beneficios laborales y la pérdida de esos beneficios.
  • Estrés emocional: el estrés de enfrentar un despido repentino y luchar contra la discriminación puede ser suficiente para causar ansiedad o depresión. Estas afecciones emocionales pueden tratarse, pero la terapia y los medicamentos cuestan dinero y el empleado ya se encuentra en una situación financiera desesperada.

Al atravesar por este tipo de situaciones, es necesario ponerse en contacto con un abogado de despido injusto inmediatamente después de que haya ocurrido el despido injustificado en Nueva York. Así usted podrá informarle sobre su caso y hacerle saber que tiene la documentación necesaria para presentar un caso.

Llevar a cabo este proceso de manera oportuna le brinda una mayor probabilidad de tener un caso exitoso, además podrá conocer los tipos de compensación que puede obtener por un despido injustificado ya que los abogados laborales tendrán la oportunidad de maniobrar dentro de los plazos establecidos por el estatuto de limitaciones estatal.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la más alta compensación posible. 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora