Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto Podría Recibir en una Compensación por Discriminación en el Trabajo?

¿Cuánto Podría Recibir en una Compensación por Discriminación en el Trabajo?

Compartir

Siempre que se descubre un caso de discriminación, el propósito de la ley es colocar a la víctima de discriminación en el mismo lugar en el que estaría si la discriminación nunca hubiera ocurrido. Por lo que el proceso de reclamo sobre este tipo de situaciones es serio y con seguimiento incluso en la búsqueda de una compensación por discriminación en el trabajo.

Los tipos de reparación variarán según el acto discriminatorio cometido y el efecto que tuvo en la víctima. Por ejemplo, si alguien no es seleccionado para un trabajo o promoción por discriminación, el recurso puede incluir el lugar de trabajo y/o el salario retroactivo, así como los beneficios que la persona habría recibido el daño.

Si usted se ha identificado en un caso similar a este en conde sienta que su empleador o jefe directo incurre en acciones discriminatorias, no permita que esto incremente y defienda sus derechos comunicándose lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, con ello le podremos brindar la mejor asesoría gratuita y, en su caso, que pueda obtener la más alta compensación por discriminación en el trabajo posible. 

Con esto en mente usted debe ser consciente que su empleador debe poner fin a todas las prácticas discriminatorias ejercidas contra su persona y tomar medidas para prevenir la discriminación en el futuro.

¿Qué Situaciones Puede Generar un Casos de Discriminación Laboral que Terminan en Despido Injustificado?

Por su parte, en los casos de despido injustificado, generalmente compensan a las víctimas por el pago atrasado, que se basa esencialmente en los ingresos que habrían recibido si se hubieran quedado con el empleador.

Las ganancias perdidas generalmente también incluyen bonificaciones y “crecimiento de ganancias”, que toma en cuenta aumentos regulares, ajustes por costo de vida, promociones, etc.

Es importante recordar que se supone que los demandantes “mitigarán sus pérdidas”. Esto significa que si ha sido despedido, se espera que encuentre un trabajo similar con un salario similar lo antes posible.

Si un empleado deliberadamente no mitiga las pérdidas de esta manera, y si un empleador puede demostrarlo, los montos de mitigación calculados se pueden restar de la compensación por pérdida de ingresos.

Los beneficios también son una parte importante de los programas de compensación. Por lo tanto, es importante que los salarios perdidos se incluyan en los cálculos de daños económicos en juicios por despido injustificado.

Los beneficios incluyen cobertura de atención médica, cobertura dental y de la vista, planes de jubilación, ahorros para la jubilación, opciones sobre acciones y otros reembolsos proporcionados por el empleador.

Costos Médicos

La pérdida del empleo puede tener un impacto significativo no solo en la salud emocional de un empleado, sino también en su salud física. El estrés emocional también se manifiesta como malestar físico el cual puede acarrear problemas musculares, digestivos, etc.

Las demandas por discriminación en el trabajo también pueden buscar compensación por gastos médicos y cualquier tipo de asesoramiento psicológico que el demandante pueda necesitar debido a una angustia emocional.

Además, los demandantes pueden reclamar daños y perjuicios por daños como “dolor y sufrimiento”. La decisión sobre el monto de la compensación por el dolor y el sufrimiento le corresponde completamente al jurado.

Pérdidas por Búsqueda de Nuevo Trabajo

Las personas que buscan trabajo a menudo incurren en costos significativos cuando buscan trabajo después de un despido abusivo.

Los costos que pueden surgir a la hora de buscar trabajo son, por ejemplo, la pertenencia a asociaciones profesionales (redes), la asistencia a ferias de empleo, los gastos de viaje, los gastos de vestimenta, etc.

Un estudio reciente encontró que las víctimas que demandan por este tipo de situaciones recibieron una compensación mucho más alta que aquellos que no buscaron compensación por el costo de buscar trabajo.

Costos Legales

En algunos casos de despido injustificado, los honorarios de abogados también pueden ser recuperables además de los costos judiciales incurridos.

Luego de mencionar todo lo anterior y lograr que usted lo tenga en mente, debe priorizar el hecho de que la elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso.

Por esto, si usted o un ser querido necesitan saber qué hace un abogado de discriminación laboral, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de discriminación laboral en caso de ser víctima de una situación como esta y así, lograr obtener la mejor compensación por discriminación en el trabajo posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir