Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo un accidente laboral puede llevar a la incapacidad temporal de un trabajador en New York?

Comparte ahora

Al sufrir un accidente laboral, dependiendo de la gravedad del hecho y las lesiones que sufra, el trabajador puede tener derecho a recibir una serie de beneficios, o incluso a obtener una incapacidad temporal que lo separe por un tiempo de sus tareas laborales, mientras se recupera de sus lesiones.

En estos casos el trabajador puede ser elegible como posible beneficiario de la Ley de Beneficios por Discapacidad y Permiso Familiar Pagado, la cual es la que establece cada uno de los beneficios que puede recibir el empleado al quedar incapacitado temporalmente luego de haber sufrido un accidente en New York.

Cada uno de estos beneficios le permitirán al trabajador recibir una parte de su sueldo durante el período de incapacidad, siguiendo un conjunto de normas que establece la mencionada Ley, con el propósito de que pueda recuperarse de sus lesiones sin problemas.

Si usted fue víctima de un accidente laboral en New York y considera que califica para una incapacidad temporal, o siente que su caso no se está tratando de la forma adecuada, nuestro equipo de Conexión Legal está dispuesto a guiarlo por el camino ideal para encontrar una solución legal rápida y acorde a sus necesidades.

Llame hoy al 1800 201 1220, o escríbanos a través de WhatsApp, y reciba una asesoría legal completamente gratis.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué lesiones pueden llevar a incapacidad temporal en New York?

Cuando un trabajador sufre un accidente durante sus horas laborales o mientras realiza alguna tarea relacionada con su trabajo, por lo general se aplica la Ley de Compensación Laboral, la cual le permite recibir una serie de beneficios económicos que le ayudan a cubrir ciertos gastos que surjan del accidente, como por ejemplo la atención médica, medicamentos, etc.

Sin embargo, si el accidente ocurre fuera del ámbito de trabajo, el trabajador puede apegarse a la Ley de Beneficios por Discapacidad y Permiso Familiar Pagado, en caso de las lesiones que haya sufrido le impidan regresar a sus actividades laborales con normalidad.

Algunas de las lesiones que pueden llevar a una incapacidad temporal son las siguientes:

  • Fracturas por caídas.
  • Accidentes por descargas eléctricas.
  • Lesiones por resbalones.
  • Lesiones en extremidades como piernas, brazos, hombros, etc.
  • Enfermedades pulmonares.
  • Lesiones por accidente vehicular mientras te dirigías al trabajo.

Si usted sufrió alguna de estas lesiones, es importante que solicite atención médica inmediata, para que sea un profesional de la medicina quien determine si debe ausentarse de sus actividades laborales temporalmente, para así lograr una recuperación rápida y segura.

¿Cómo iniciar un reclamo por incapacidad temporal después de un accidente laboral?

Para que pueda tener la seguridad de recibir los beneficios por incapacidad temporal que le correspondan según el accidente laboral que haya sufrido en New York, es importante que presente un reclamo dentro de los 30 días posteriores al hecho que causó la incapacidad.

Para esto es indispensable contar con la asesoría legal de un abogado de accidente laboral, quien le ayudará a conseguir y completar cada uno de los formularios necesarios para solicitar los beneficios necesarios, según las características de su caso.

Recuerde que, al tratarse de un reclamo legal por incapacidad, es importante que conozca cada uno de los pasos a realizar, para así lograr resultados favorables que le permitan acceder a la justicia sin problemas. 

Contacte con los mejores abogados para accidente laboral en New York

Si usted fue víctima de un accidente laboral que le impide retomar sus actividades laborales con normalidad, es posible que pueda recibir beneficios por incapacidad temporal en New York. ¡No permita que sus derechos como víctima sean vulnerados!

Lea también: Necesito a un Abogado para Demanda Laboral ¿Por qué Debo Acudir a Conexión Legal?

En Conexión Legal trabajamos con una amplia red de abogados en New York, quienes conocen muy bien sus derechos y el marco legal que lo protege ante casos de incapacidad temporal, luego de un accidente laboral.

Llame ahora al 1800 201 1220 o escríbanos a través de WhatsApp. Nuestro equipo de expertos se encargará de brindarle la asesoría legal gratis que usted necesita, para así conectarlo con los mejores abogados de accidentes en la ciudad de New York.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora