Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo puedo necesitar de un asesor legal gratis en casos de negligencia laboral en California?

Comparte ahora

Los accidentes de trabajo suelen ser de los más peligrosos, debido a que los trabajadores pueden sufrir graves lesiones al manipular diferentes tipos de herramientas y maquinarias que se usan comúnmente en diferentes ocupaciones. Sin embargo, hay veces en los que estos accidentes pueden ocurrir por negligencia laboral de otra persona. En estos casos, un asesor legal gratis es indispensable para la defensa de la víctima.

Cuando un accidente en el trabajo ocurre por la responsabilidad de alguien más, como por ejemplo el mismo empleador, la víctima tiene el derecho de presentar un reclamo judicial por una compensación que le permita cubrir cada uno de los gastos que sean necesarios para su completa y pronta recuperación.

De esta forma, el trabajador podrá recibir un monto adecuado para cada una de las lesiones que haya sufrido, incluyendo las secuelas emocionales que haya podido causarle el hecho, sin temor a recibir represalias por parte del empleador de la empresa en la que trabaje.

¿Sufrió usted un accidente de trabajo por negligencia laboral? Reciba hoy la guía de un asesor legal gratis en Conexión Legal, para que así pueda asegurarse de seguir el proceso adecuado hasta conseguir la justicia en su caso. Llame ahora al 1800 201 1220, o escríbanos al WhatsApp para agendar su consulta gratuita.

¿Qué casos pueden considerarse negligencia laboral?

Cuando ocurre un accidente en el trabajo, hay muchas situaciones que se puede considerar como negligencia laboral, las cuales de haberse advertido o tratado a tiempo, pudieron haber evitado que el accidente ocurriera, causando las lesiones que haya sufrido la víctima.

Algunas de las principales situaciones de negligencia laboral que pueden ocasionar un accidente, son las siguientes:

  • Cuando un empleador no informa sobre los riesgos que se pueden correr con el uso de alguna herramienta o maquinaria pesada.
  • Si el trabajador no recibe la capacitación adecuada para manipular correctamente una herramienta o maquinaria.
  • Cuando el trabajador no recibe el equipo de seguridad apropiado mientras realiza alguna actividad de riesgo.
  • Cuando el espacio de trabajo no cuenta con las medidas mínimas de seguridad para proteger a los trabajadores de posibles accidentes.
  • Cuando no se cumplen las principales normas de seguridad y salud de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Si usted llega a sufrir un accidente causado por alguna de estas razones, usted tiene un posible caso de negligencia laboral por que el que le corresponde recibir una compensación. Con la ayuda de un asesor legal gratis, usted puede podrá asegurarse de recibir cada uno de los beneficios que merezca su caso, respetando cada uno de sus derecho como víctima.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué necesito para presentar un reclamo por negligencia laboral?

Para presentar un reclamo por compensación luego de ser víctima de negligencia laboral, es importante que pueda contar con la mayor cantidad de evidencia necesaria sobre el caso, para que así pueda asegurarse de recibir todos los beneficios a los que califique su caso.

En este sentido, su abogado de accidentes se encargará de llevar a cabo una profunda investigación de las circunstancias en las que haya ocurrido el accidente, para así poder encontrar toda la evidencia que sirva para demostrar el caso de negligencia laboral que haya ocasionado el hecho en el que usted haya resultado lesionado.

Recuerde que, según las leyes del estado de California, usted tendrá hasta un año para poder presentar su reclamo por negligencia laboral, por lo que es importante que actúe inmediatamente después de que ocurra el hecho, debido a que el proceso legal puede tomar un poco más de tiempo.

Muchas veces las víctimas suelen evitar iniciar acciones legales por temor a la reacción de su empleador, a recibir represalias o directamente por amenazas de despido. Tenga en cuenta que usted, cómo víctima, tiene todo el derecho de presentar un reclamo por la compensación que le corresponde, y cualquier tipo de represalia por parte del empleador hacia usted está totalmente prohibida por la ley.

¿Qué beneficios puedo recibir con una compensación por negligencia laboral?

Una compensación por negligencia laboral le permitirá cubrir cada uno de los gastos que surjan por la atención que reciba para recuperarse de sus lesiones, incluyendo las secuelas emocionales que el hecho pudo haberle causado.

Para que tenga una idea, algunos de los gastos que debe cubrir su compensación son los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados en ambulancia.
  • Estudios médicos.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos por incapacidad total o permanente.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Cuadros de depresión y estrés postraumático.

Cada uno de estos aspectos deben ser cubiertos por la compensación laboral que le corresponderá recibir, de la mano de un abogado de accidentes que le permita hacer valer cada uno de sus derechos como víctima de un caso de negligencia laboral en California, Estados Unidos.

¿Por qué necesito un asesor legal gratis en casos de negligencia laboral?

Muchas veces las víctimas de accidentes de trabajo o de construcción, pueden tener un caso de negligencia laboral que les permita acceder a una millonaria compensación, pero al no saberlo, permiten que se les asigne una compensación regular como si se tratara de cualquier tipo de accidente menor.

Lea también: Tipos de Compensación que Puede Obtener por Negligencia Laboral

Esto le llevará a recibir un monto notablemente menor al que realmente merecen, al no tomar en cuenta los detalles que pueden implicar al empleador como causante del hecho. Para que esto no ocurra, es importante que un asesor legal gratis pueda estudiar su caso a fondo, para así determinar las acciones legales a tomar.

¿Necesita un asesor legal gratis para su caso de accidente en el trabajo? En Conexión Legal podemos ayudarle. 

Llame ahora al 1800 201 1220, o escríbanos al WhatsApp, y reciba una asesoría completamente gratis por parte de nuestros expertos en accidentes en California, quienes además podrán contactarle el mejor abogado de accidentes en su zona para defender sus derechos ante las instancias que sean necesarias.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora