Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo Debe Tramitar su Incapacidad Temporal en California?

Comparte ahora

Los incidentes o enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento, es por eso que saber cuáles son los beneficios por incapacidad temporal es muy importante. Según la ley de Estados Unidos puede seguir recibiendo pagos si llegara a lesionarse de tal manera que no pueda continuar con sus actividades laborales. 

Los beneficios que puede tener en estos casos son dos: el primer escenario es aquella lesión que no le permita en lo absoluto seguir trabajando mientras se recupera, en este caso puede recibir los beneficios por incapacidad temporal total; el segundo escenario es cuando la lesión obstruye la capacidad de trabajar su horario completo mientras se encuentra en recuperación, en ese supuesto puede recibir los pagos de la incapacidad temporal parcial.

Si usted lo considera necesario debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría sobre sus derechos laborales, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidentes profesional.

¿Cuál es el monto que puede recibir por una incapacidad laboral en California? 

Según las leyes, si cuenta con incapacidad temporal podrá recibir hasta dos tercios de su salario bruto. Es decir, el salario que percibe antes de las deducciones e impuestos; debe tomar en cuenta que no podrá recibir una cantidad mayor a la establecida por las leyes. Estos pagos se deben realizar durante el tiempo en que se esté recuperando de su lesión laboral.

El porcentaje de su sueldo durante esta incapacidad laboral se calcula tomando en cuenta todos sus ingresos como el sueldo, comidas, comisiones, alojamiento, propinas, bonificaciones y horas extras trabajadas; incluso pueden incluir otros trabajos que se realizaban durante el tiempo que sufrió la lesión.

Para hacer efectivo este beneficio debe proporcionarles a los administradores de reclamos todas las pruebas que requieran, ellos son los encargados de tomar en cuenta todos los ingresos y calcular el beneficio por incapacidad que va a recibir. Tome en cuenta la tabla que se utiliza para calcular las tasas mínimas y máximas. 

Los médicos son quienes determinan la incapacidad temporal, esto sucede cuando después de una valoración médica se constata que no podrá realizar sus actividades laborales por más de 3 días. En tiempos extensos de incapacidad, los pagos se deben realizar cada 2 semanas. 

En ocasiones, usted o el administrador de reclamos pueden llegar a no estar de acuerdo con lo que indique el médico; en estos casos puede llegar a ser evaluado por un evaluador médico calificado (Qualified Medical Evaluator- QME). Estos especialistas son médicos con educación continua en los procesos de evaluación para la compensación de los trabajadores, por lo que su evaluación es fundamental.

Si usted cuenta con un abogado, este puede acordar junto con su administrador de reclamos en la elección de un médico y así evitar una disputa médica, a este médico se le conoce como evaluador médico acordado (Agreed Medical Evaluator- AME).

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Cuando la incapacidad concluye, la persona regresa a trabajar o cuando un médico se los permite, indicando que las lesiones ya no son impedimento para continuar con su vida laboral de manera normal. 

Estos son los estados que te brindan beneficios de incapacidad temporal en caso de accidentes:

  • California
  • Hawái
  • Nueva Jersey
  • Nueva York
  • Rhode Island
  • Puerto Rico 

Lea también ¿Cómo Puedo Contactarme con Abogados para Lesiones de Trabajo?

Si desea obtener sus beneficios por incapacidad temporal o tiene dudas sobre este tema, lo mejor que puede hacer es tener un abogado de accidentes profesional, de esta manera asegurará que se respeten sus derechos laborales. Comuníquese con Conexión Legal ante cualquier duda y reciba una asesoría legal sin costo.  

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora