Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo Contactar a un Abogado de Despido Injustificado?

Comparte ahora

Según la ley, un despido ilegal ocurre cuando el empleador ha rescindido el contrato de trabajo de un empleado y si la rescisión viola una o más cláusulas del contrato de trabajo o cualquier disposición legal o estado de derecho, por lo cual usted tendrá derecho a solicitar el apoyo de un abogado de despido injustificado.

En los siguientes casos, podemos ponerlo en contacto con el mejor abogado de despido injustificado para que lo represente legalmente y obtenga la máxima compensación para empleados posible.

  • Por embarazo.
  • Después de un accidente de trabajo que resultó en lesiones corporales.
  • Sufrió discriminación tras un accidente de trabajo.
  • Preferencias sexuales.
  • Negarse a realizar favores sexuales.

Si usted así lo requiere, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que de esta manera podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y con esto usted pueda recibir la más alta compensación posible.

Las leyes que rigen la negligencia varían según los términos del contrato de trabajo, así como las leyes y políticas públicas de la jurisdicción en la que ocurre el caso. Las leyes de negligencia varían de un estado a otro, unificadas.

Algunos estados del país pueden, en virtud de su legislación, celebrar contratos “voluntarios”, lo que significa que un empleador puede despedir a un empleado con o sin motivo y con o sin aviso ya que no hay violación de la ley. 

Debido a esto, abrir un archivo de este tipo es un proceso complicado si no cuenta con un abogado de despido injustificado, ya que la mayoría de los empleados son contratados «a voluntad» sin firmar un contrato de duración determinada.

¿Cómo Saber si Tengo un Caso de Despido Injustificado?

La terminación ilegal está definida por las leyes estatales y federales. En general, un empleado puede haber sido despedido injustificadamente si fue despedido por una de las siguientes razones:

Motivos de Discriminación

Incluye cualquier categoría protegida por la ley, incluida la raza, el sexo, la edad, el origen nacional o la discapacidad. Algunos estados incluso prohíben despedir a alguien por su orientación sexual.

En Represalia

Un empleador no puede despedir a un empleado por ejercer sus derechos civiles. Por ejemplo, si el empleado afirma que ha sido discriminado y presenta una queja por discriminación directamente al empleador, agencia estatal o federal, el empleado no puede ser despedido por presentar la queja. 

Del mismo modo, un empleado no puede ser despedido por participar en una investigación sobre una queja de derechos civiles presentada por otro empleado.

Negarse a Infringir la Ley

Es ilegal que un empleador exija a un empleado que infrinja la ley en el curso de su trabajo, y un empleador no puede despedir a un empleado por negarse a infringir la ley.

Como Denunciante en Determinadas Situaciones

En algunos casos, la ley protege a los denunciantes de ser despedidos si denuncian determinadas actividades de su empleador a través de los canales adecuados. 

Por ejemplo, si un empleado sospecha que su empleador está violando las leyes ambientales, puede protegerse de la pérdida del empleo informando sus inquietudes a un funcionario o agencia gubernamental competente. 

Sin embargo, el empleado no está protegido contra el despido si comparte esta información con un colega o con los medios de comunicación.

Si siente que fue despedido injustificadamente, se estima que se beneficiará de una compensación legal. Su abogado de despido injustificado puede obtener una compensación para usted por:

  • Pagos atrasados por el período en el que nunca trabajó después de la terminación injustificada
  • Reintegración profesional con los ajustes razonables necesarios
  • Promoción, si se le ha negado erróneamente una promoción
  • Daños, incluido el saldo de activos, como la opción permanente que acaba de arruinarse con fines indebidos
  • Daños punitivos
  • Honorarios legales

Si cree que ha sido despedido por error, es importante ocultar todas las pruebas y conservar una identificación válida al presentar una demanda contra su empleador.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de despido injustificado en caso de ser víctima de un maltrato laboral como este para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora