Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo Contactar a un Abogado de Acoso Laboral?

Comparte ahora

El hostigamiento en el trabajo es una forma de discriminación en el empleo que viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) de 1967 y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) de 1990, y por lo cual, usted tiene derecho a proceder ante la corte de la mano de un abogado de acoso laboral.

Si usted considera que ha sido víctima de mobbing, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al1800 201 1220o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que, de esta manera podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, le ayudemos a contactar a un abogado de acoso laboral profesional y con experiencia en casos como el suyo, además de amplio conocedor de las leyes de su estado y de este modo, logremos que usted obtenga la más alta compensación posible.

¿El Hostigamiento en el Trabajo es Ilegal?

El acoso laboral es por definición una conducta no deseada por motivos de raza, color, religión, género (incluido el embarazo), origen nacional, edad (de 40 años o más), discapacidad, sexo, preferencias sexuales o información genética. 

Se tomarán acciones legales en los casos en que:

  • Tolerar un comportamiento ofensivo se convierte en una condición para mantener su trabajo.
  • La conducta es lo suficientemente seria o intrusiva como para crear un ambiente de trabajo que una persona razonable consideraría intimidante, hostil o abusiva.

Las leyes podrán actuar contra la discriminación prohibiendo el acoso de personas como represalia por presentar un cargo de discriminación, por haber testificado o participado de alguna otra manera en una investigación, procedimiento o juicio bajo esas leyes, o por oponerse a las prácticas laborales que creen razonablemente discriminar a las personas y violar dichas leyes.

En casos de hostigamiento en el trabajo donde existan humillaciones menores, las molestias y los incidentes aislados (a menos que sean extremadamente graves) no alcanzarán el nivel de ilegalidad, pues para ser considerada ilegal, la conducta debe crear un ambiente de trabajo que sea razonablemente intimidante, hostil u ofensivo para las personas.

La conducta ofensiva puede incluir, pero no se limita a, bromas ofensivas, calumnias, epítetos o mentiras, agresión física o amenazas, intimidación, burla o comentarios hirientes, insultos o humillaciones, objetos o imágenes ofensivas e interferencia con el desempeño laboral.

Casos de Hostigamiento en el Trabajo más Recurrentes

  • El acosador puede ser el supervisor de la víctima, un supervisor de otra región, un agente del empleador, un compañero de trabajo o un no empleado, como proveedor o tercero.
  • La víctima no tiene que ser necesariamente la persona acosada, pero puede ser cualquier persona afectada por la conducta ofensiva y hostil.
  • El acoso ilegal puede ocurrir sin que la víctima sufra daños económicos o sin que ésta sea despedida, pero le afecta.

La prevención es la mejor herramienta para eliminar los casos de hostigamiento laboral. Por lo que se incita a los empleadores a que tomen las medidas adecuadas para prevenir y corregir el acoso ilegal. Deben informar claramente a los empleados que no se tolerará el comportamiento de acoso laboral. 

Pueden hacer esto estableciendo un proceso de quejas efectivo, brindando capacitación contra el acoso a sus gerentes y empleados, y tomando medidas inmediatas y apropiadas cuando un empleado se queja. 

Los empleadores deben esforzarse por crear un entorno en el que los empleados se sientan libres de expresar sus inquietudes y tengan la confianza de que esas inquietudes se abordarán.

Se anima a los empleados a informar directamente al acosador que la conducta es inapropiada y debe ser detenida. Los empleados también deben denunciar el acoso a la gerencia en una etapa temprana para evitar su escalada.

Con todo lo anterior en mente, si usted considera necesario saber como calcular una compensación por hostigamiento laboral, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal, para que de esta forma podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y le ayudemos a contactar a un abogado de acoso laboral para que pueda obtener la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora