Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo Contactar a un Abogado de Accidente de Uber o Lyft?

¿Cuándo Contactar a un Abogado de Accidente de Uber o Lyft?

Comparte ahora

Optar por los servicios de carpooling o viajes compartidos es una verdadera ventaja hoy en día. Sin embargo, si ha tenido un accidente mientras recibía el servicio de Uber o Lyft, tiene que saber que tiene derecho a una compensación por el daño. Las leyes lo protegen y, desde 2015, la ley obliga a estas empresas a establecer seguros que protejan al usuario. Esto es aplicable en cualquier ciudad de los Estados Unidos, por lo que puede consultar a un abogado de accidentes que se especialice en accidentes de Uber o Lyft.

Este seguro de responsabilidad entra en vigencia en el momento en que usted abre la aplicación y solicita el servicio de Uber o Lyft. En otras palabras, si se ve involucrado en un accidente de Uber o Lyft debido a la negligencia del conductor o incluso causado por un tercero fuera del automóvil, debe tener una cobertura total o parcial por los daños físicos o materiales. En caso de que los daños sean lesiones leves, el seguro solo cubrirá una parte determinada.

Es por ello que si usted se ha visto involucrado en una situación como esta, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos acercarlo con un abogado de accidentes de tránsito y le brindemos la mejor asesoría gratuita posible, para posteriormente representarlo ante la corte y lograr obtener la más alta compensación que brinde la ley por su accidente de Uber o Lyft. 

¿Cómo se Tratan los Accidentes de Uber o Lyft?

Es importante que ante cualquier tipo de accidente usted conozca por lo menos a grandes rasgos sus derechos y lo que la ley estipula respecto a cada caso. Ejemplo claro de ello son las coberturas, las cuales se establecen según el período en el que se encuentre. En los Estados Unidos se han establecido tres periodos:

  • Período 1: el conductor acaba de abrir la aplicación y está esperando a que un cliente se comunique con él. Si se lesiona durante este tiempo, también tiene derecho a una compensación de hasta $100,000 si ha sufrido daños graves por parte de un tercero.
  • Periodo 2: según la ley, cuando el conductor se dirige a recoger a un cliente. La cobertura por lesiones corporales graves durante accidentes de Uber o Lyft asciende aquí hasta 1 millón. En estos casos, la aplicación siempre debe estar activada, porque de lo contrario la empresa no pagará los daños causados.
  • Período 3: es cuando el conductor ya está embarcando a su pasajero. La cobertura total de daños para usted o su pasajero podría ser de hasta +$1,000,000 ante daños y lesiones de gravedad.

De cualquier manera, usted debe tener cuidado y considerar con prioridad contar con el consejo de un abogado de accidentes de tránsito, ya que debido a su desconocimiento de las leyes, usted podría llegar a comprometer su proceso y desde luego la obtención de una compensación.

Esa es la principal razón por la que se requiere la habilidad de un especialista en casos de accidentes durante viajes compartidos, ya que son tratados de manera muy diferente a un caso común de accidentes automovilísticos.

Es común que usted como cliente crea que tiene todo bajo control al tener una compañía de seguros que cubra lesiones personales en caso de accidente. Sin embargo, la realidad es que este tipo de pólizas no están permitidas para accidentes que involucren accidentes de Uber o Lyft. Además, se deben presentar pruebas suficientes ante el tribunal para obtener una buena compensación, cosa que difícilmente podrá realizar sin apoyo de un profesional.

Dependiendo de lo anterior, su abogado de accidentes de tránsito debe demostrar que el automóvil involucrado trabajaba para Uber o Lyft. En este caso será necesario recopilar imágenes fotográficas o incluso videos de cámaras de seguridad. Todo esto es aún más posible  y eficaz con el apoyo de un experto en derecho contactado por medio de Conexión Legal.

Después de este tipo de accidente, debe denunciarlo no solo a la policía, sino también a la empresa ya sea Uber o Lyft. Para ello, inicie la aplicación desde su móvil, y en el panel «Ayuda» y haga clic en «Tuve un accidente». De esta forma lo pondrán en contacto con el área correspondiente y se iniciarán los trámites para asumir la responsabilidad.

Los conductores de Uber y Lyft tienen una póliza de seguro que entra en vigencia en ciertos momentos dependiendo de si iniciaron sesión en la aplicación o no. Si la colisión ocurre mientras el conductor no está en un turno de trabajo; es decir, sin iniciar sesión, los daños solo serán cubiertos por el seguro personal del conductor, el cual ronda entre $30,000 y $60,000.

La empresa también considera los casos en los que el tercero tiene el mayor grado de responsabilidad por el accidente, por ejemplo: el caso en el que usted es un pasajero y alguien choca con el automóvil en el que viaja; respecto a este caso, existe una póliza de seguro de hasta 1 millón de dólares. Pero, solo si la persona negligente no tenía ningún tipo de póliza activada.

¿Cómo Actuar Frente a las Empresas de Uber o Lyft ante un Accidente?

En general las empresas de Uber y Lyft intentarán minimizar los gastos en su caso para darle una compensación lo más baja posible. Por lo tanto, documente siempre cualquier lesión o hematoma que haya recibido durante el accidente; confirmar con un informe médico basado en un estudio detallado, le ayudará a su abogado de accidentes de tránsito a conseguir una remuneración justa, y así, demostrar que, debido a la negligencia del conductor del viaje compartido, ha sufrido daños. Esto incluso puede superar el millón de dólares que mencionamos. Todo depende de la gravedad de sus lesiones.

Suponga que en un accidente la persona sufre lesiones graves, incluidas lesiones en el cuello y contusiones en la cabeza. En estos casos, es muy común que las secuelas sean permanentes y la persona tenga un cambio desfavorable en su forma de vida. En este caso, los montos aumentan respecto al valor de la compensación.

Recuerde que si tiene alguna duda luego de haber sido víctima de un accidente de Uber o Lyft y si no sabe qué hacer después de un accidente de autodebe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos ponerlo en contacto con un abogado de accidentes de tránsito ético y experimentado, quien pueda ofrecerle la mejor asesoría gratuita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora