Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuáles son las Principales Causas de Resbalones y Caídas en Los Ángeles?

Comparte ahora

Los accidentes por resbalones y caídas se encuentran entre los más frecuentes y comunes en demandas por lesiones personales. Cada año cerca de 2 millones de personas se lesionan en estos accidentes en Estados Unidos, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.

Basándonos en datos del Instituto Nacional de Seguridad del Piso (NFSI), estos señalan que las salas de emergencia atienden de forma anual a más de un millón de visitas por este tipo de accidentes.

Comúnmente, la víctima desconoce sus derechos y no puede identificar con claridad al responsable, por lo que contar con un abogado de resbalones y caídas en Los Ángeles como los de Conexión Legal, es lo ideal para recibir asesoría de forma gratuita, la cual le ayudará a resolver todas sus dudas.

Aunque este tipo de accidentes pueden determinarse como “comunes” o “normales” existen factores que pueden aumentar la probabilidad de que ocurran, volviéndose un suceso que se puede prevenir y hasta anticipar.

Las causas de estos accidentes son diversas e incluyen cosas como la negligencia o la falta de mantenimiento de vías públicas y locales. Así mismo, una de las situaciones que más los provocan son:

  • Pavimento roto, con zanjas o baches.
  • Pisos húmedos o mojados.
  • Alfombras sin mantenimiento o mal instaladas.
  • Suelos pulidos o grasosos.
  • Suelos con polvo o restos de aserrín.
  • Superficies con agua, hielo o muy resbalosas por mal tiempo.
  • Obstáculos en pasillos y almacenes.
  • Escaleras angostas, mal iluminadas y pasamanos rotos.
  • Caminos peligrosamente inclinados.
  • Cables tirados en el piso.

Según los datos recolectados, es posible identificar que la gran mayoría de las causas tienen que ver con la conducta negligente de los dueños de los locales o las autoridades de la ciudad, puesto que existen leyes en donde se estipula que cualquier propiedad pública o privada debe recibir el mantenimiento adecuado y periódico para evitar este tipo de accidentes.

¿Cómo Puedo Evitar Este Tipo de Accidentes?

Pensar en erradicar este tipo de problemas por completo suena muy bien pero resulta imposible para cualquiera. Siempre existirán factores que pudieran llegar a ser causantes de este tipo de problemas, por lo que te indicaremos qué estrategias o conductas puedes tomar para evitar caídas y resbalones en mayor porcentaje.

Las empresas y ciudades deben tomar precauciones eliminando estos riesgos a través de:

Procesos de Gestión Interna.

Asegurarse de realizar limpieza y mantenimiento permanente en locales comerciales, espacios de trabajo, aceras y calles con personal dedicado diariamente a realizar estas labores.

Reducir Superficies Resbaladizas y Húmedas

Mantener los espacios siempre secos o por lo menos transitables, así como colocar avisos de riesgo en zonas peligrosas es la mejor opción para la prevención.

De igual manera la limpieza diaria de obstáculos en pasillos y corredores, y evitar el desorden removiendo cajas, estantes, escritorios y cualquier objeto que pueda causar una caída. Así mismo, procurar el uso de zapatos con tracción o agarre al menos en superficies peligrosas es indispensable.

Mantener Iluminados los Espacios de Trabajo y las Calles

Esto incluye los pasillos y escaleras que utiliza el personal de las empresas, así como cualquier área pública por donde transiten los peatones que podrían causar accidentes por resbalones y caídas.

En cualquier momento usted puede sufrir algún tipo de accidente aparatoso o por el cual se vea en la necesidad de solicitar el apoyo de un abogado de resbalones y caídas en Los Ángeles quien le ayude a reclamar su derecho a una indemnización.

Los abogados de resbalones y caídas en Los Ángeles de Conexión Legal pueden ayudarlo asesoría completamente gratuita para guiar su actuar frente a la corte para posteriormente ser contratados con la confianza de ser expertos en ganar casos de accidentes como resbalones y caídas.

Si usted o alguien de su familia sufrió un accidente en transporte público, contáctenos vía WhatsApp cuanto antes y reciba asesoría personalizada.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora