Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Consejos para evitar lesiones personales durante las lluvias

Comparte ahora

En los Estados Unidos, una de las principales razones de los accidentes más graves suele ser la lluvia. Los meses entre mayo y septiembre son los que mayor cantidad de lluvia registran en gran parte del país. Si usted es víctima de lesiones personales durante las lluvias, un abogado de accidentes puede ayudarle a defender sus derechos.

Según un estudio publicado en el sitio web del medio de comunicación USA Today, las lluvias causan una mayor cantidad de accidentes por lesiones personales en los Estados Unidos que la nieve, aún cuando esta última suele causar un considerable aumento en los accidentes en el país.

Los accidentes de tránsito suelen ser el tipo de accidente que mayor aumento registra por este tipo de causa, llegando a causar la muerte de alrededor de 7 mil víctimas por año, así como los accidentes en lugares públicos.

¿Sufrió lesiones personales a causa de las lluvias? Puede tener la oportunidad de recibir una compensación millonaria con la ayuda de abogados de accidentes. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba al WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Cuáles son los tipos de lesiones más comunes en la lluvia?

La lluvia puede ser la causa de innumerables lesiones en diferentes tipos de accidentes, como por ejemplo los de tránsito, caídas y resbalones, accidentes en lugares públicos, entre otros. Estas lesiones en su mayoría pueden ser de gravedad, al punto de requerir atención médica especializada para su completa recuperación.

Algunas de las lesiones más comunes durante las lluvias son:

  • Traumatismos generalizados.
  • Heridas abiertas.
  • Contusiones cerebrales.
  • Fracturas.
  • Esguinces.
  • Lesiones en la médula espinal.
  • Dolores musculares.

Cada una de estas lesiones puede requerir atención médica y costosos tratamientos. Con la ayuda de un abogado de accidentes, la víctima podrá acceder a una compensación por la parte responsable del hecho, para así cubrir con cada uno de los gastos que surjan del accidente.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Por qué necesito un abogado si sufrí lesiones personales en la lluvia?

Un abogado de accidentes, además de conocer muy bien el marco legal que lo defiende a usted, en caso de ser víctima de lesiones personales durante las lluvias, será capaz de defender sus derechos ante cualquier instancia legal, hasta que reciba los beneficios que por ley merece.

En este proceso, un abogado de accidentes se encargará de llevar a cabo una profunda investigación sobre los hechos en los que usted haya sufrido lesiones personales, para así determinar una parte responsable, a quién le corresponderá entregarle una compensación que cubra cada uno de los gastos que surjan luego del hecho.

Si usted necesita ayuda para encontrar el abogado de lesiones personales indicado para su caso en específico, en Conexión Legal podemos ayudarle. Llámenos al 1800 201 1220 y nuestro equipo pondrá su caso en manos de los mejores abogados de accidentes.

¿Cómo evitar las lesiones personales durante las lluvias?

Durante las lluvias existen muchos riesgos que pueden causar accidentes graves. Por esta razón, es importante que usted actúe con prudencia en todo momento al desplazarse, ya sea en automóvil o como peatón, para evitar lesiones que puedan ser de gravedad.

Algunos consejos para evitar lesiones personales durante las lluvias son:

Verificar el buen estado del vehículo

Antes de salir a conducir en la lluvia, es importante que se realice un completo chequeo del vehículo, con especial atención en los neumáticos y los frenos, para así evitar accidentes que puedan resultar en lesiones graves.

Conducir a una velocidad prudente

Durante la época de lluvias, las vías suelen estar muy húmedas o con grandes charcos que podrían hacer que el vehículo se desplace y pierda el control cuando se está a una alta velocidad. Por esta razón, es importante regular la velocidad 

Mantenerse alerta a la vía

Por lo general, cuando se conduce durante la lluvia, la visión del conductor puede verse afectada por la niebla o la densidad de la lluvia en el parabrisas. Es importante siempre estar alerta a la vía y evitar distracciones que puedan causar accidentes de tránsito fatales.

Usar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los mejores instrumentos para asegurarte mientras conduces, y así evitar que ante cualquier freno de emergencia, usted sufra lesiones personales que igualmente puedan ser de alta gravedad.

Usar calzado anti resbalante

A pesar de que los accidentes de tránsito son los más comunes durante las lluvias, estas también pueden causar lesiones personales graves a los peatones, mientras transitan por lugares públicos. Por esta razón, es importante usar calzado adecuado para climas húmedos y lluviosos, evitando así sufrir resbalones y caídas.

Contacte con abogados de lesiones personales en su zona

¿Fue víctima de lesiones personales a causa de la lluvia? No pierda la oportunidad de actuar legalmente para recibir beneficios que le permitan obtener una compensación por cada una de las lesiones que haya sufrido en el hecho.

Lea también: ¿Dónde encontrar abogados de lesiones personales si sufrí una caída por lluvia?

Comuníquese hoy con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal completamente gratis. Luego de un estudio de su caso, le pondremos en manos de los mejores abogados de lesiones personales en su zona.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora