Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Consecuencias de no actuar legalmente ante un caso de discriminación en el trabajo

Comparte ahora

Los casos de discriminación en el trabajo suelen ser uno de los problemas más comunes en los espacios de trabajo en Estados Unidos, e incluso pueden llevar a diferentes consecuencias para el trabajador afectado, si no se actúa legalmente para detener la situación con la ayuda de un buen equipo de abogados laborales.

En la mayoría de los casos, los trabajadores que son víctima de este tipo de discriminación mientras realizan sus actividades laborales, desconocen sus derechos como trabajadores en el país, por lo que evitan actuar legalmente para conseguir una solución adecuada al problema.

Tenga en cuenta que, como trabajador o trabajadora en los Estados Unidos, usted cuenta con derechos que debe hacer respetar legalmente y ante las instancias que sean necesarias, sin importar el estatus migratorio que usted posea.

Si usted ha sido víctima de discriminación en el trabajo, no dude en contactar con nuestro equipo de Conexión Legal para recibir la asesoría legal gratis que usted necesita. Llámenos al 1800 201 1220, o escríbanos a nuestro WhatsApp.

¿Cuándo se puede hablar de discriminación en el trabajo?

Uno de los principales problemas al momento de tomar acciones legales en cuanto a este tipo de situaciones laborales, es que los trabajadores no saben identificar los casos de discriminación laboral sancionados por la ley, por lo que muchos casos suelen pasar camuflados en tono de “bromas” o “chistes”, pero que en realidad pueden causar un grave daño a la integridad del trabajador.

Se habla de discriminación en el trabajo cuando un empleado es sometido a malos tratos en su espacio de trabajo por su:

  • Religión.
  • Sexo.
  • Color de piel.
  • Raza.
  • Orientación sexual.
  • Edad.
  • País de origen.

Entre muchas otras razones que pueden ser tomadas como discriminación y que, sin duda alguna, pueden afectar el rendimiento y productividad de la víctima, incumpliendo con su derecho a trabajar en un espacio de trabajo que le permita desarrollar sus actividades en un ambiente sano y seguro.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo actuar luego de un caso de despido injustificado?

Al ser víctima de un caso de despido injustificado en USA, usted tiene el derecho de actuar legalmente con la ayuda de un equipo de abogados laborales, quienes le permitan tomar las acciones adecuadas para hacer valer sus derechos como trabajador, a través de las vías legales que su abogado considere convenientes a su caso.

El abogado laboral que represente su caso, será el encargado de mediar para el cumplimiento de sus derechos como trabajador y detener la situación de discriminación en el menor tiempo posible. Sin embargo, si este proceso de mediación no brinda los frutos esperados, su abogado le llevará a tomar acciones legales más contundentes, reclamando una millonaria compensación que le ayude a reparar los daños que la situación le haya causado.

¿Qué puede ocurrir si no se actúa a tiempo ante casos de discriminación en el trabajo?

Las consecuencias de no tomar las acciones legales adecuadas luego de un caso de discriminación en el trabajo, pueden variar y aparecer según la magnitud del tipo de discriminación que la víctima esté recibiendo en su espacio de trabajo.

Algunas de las consecuencias más comunes son:

  • Cuadros de depresión.
  • Estrés.
  • Daños a la salud física y mental del trabajador.
  • Pérdida de beneficios laborales importantes.
  • Riesgo de despido.

Para evitar cualquiera de estos hechos, es importante que usted cuente con el respaldo de un equipo de abogados laborales en USA, quienes se aseguren de tomar las acciones adecuadas para hacer valer sus derechos y garantizar los beneficios que por ley merece luego de un caso de este tipo.

Contacte hoy con los mejores abogados laborales cerca de usted

Si usted está siendo víctima de discriminación en el trabajo, no permita que sus derechos como trabajador sean vulnerados, aumentando el riesgo de sufrir cualquiera de las consecuencias antes mencionadas. Comuníquese hoy con nuestro equipo de Conexión Legal y contacte con los mejores abogados laborales cerca de usted.

Lea también: ¿Puedo trabajar con un abogado para demanda laboral ante casos de discriminación en el trabajo?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de Conexión Legal, independientemente de su estatus migratorio en el país.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...
 


Comparte ahora