Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Conozca Sus Derechos Como Trabajador En Chicago

Comparte ahora

Los derechos del trabajador en Chicago establecen, entre otras cosas, que usted tiene derecho a ejercer determinadas horas de trabajo, así como a recibir un salario justo y las condiciones tanto sanitarias como de seguridad óptimas.

Respecto al horario, cualquier circunstancia está cubierta bajo una ley llamada Ordenanza de la Semana Justa. Bajo esta ley, los trabajadores están protegidos siempre que trabajen en cualquiera de las siguientes industrias: 

  •  Servicios de construcción 
  •  Atención médica 
  •  Hoteles 
  •  Manufactura 
  •  Restaurantes 
  •  Comercio minorista 
  •  Servicios 

Si usted considera que sus derechos como trabajador no han sido respetados, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal por parte de abogados laborales y en caso de ser posible, la más alta compensación. 

Algunas compensaciones no están cubren a los trabajadores si: 

  •  Algunos eventos laborales están resaltados
  •  Tiene un convenio colectivo
  •  Actividades en la ciudad
  •  Gana más de $25 dólares la hora o $50,000 dólares al año. 
  •  Trabaja para un empleado que no es un restaurante y tiene menos de 100 empleadores o menos de 50 empleados  cubiertos
  • Trabaja para un restaurante con menos de 250 empleados o 30 ubicaciones.

¿Qué Tipo de Derechos Tiene Cubiertos para los Empleados la Ley de Ordenanza de la Semana Justa? 

Cambios de Horario 

Los empleadores deben proporcionar a sus trabajadores una estimación del número de días y horas trabajadas cuando son contratados. Su empleador debe avisar con por lo menos 10 días de anticipación sobre sus horas de trabajo.

Usted tiene derecho a rechazar el horario programado sin previo aviso con 10 días de anticipación. Si acepta un cambio de horario con poca antelación, tendrá una hora de pago predecible. Un salario predecible es su salario normal. 

Si su empleador cancela su cheque de pago dentro de las dos horas de haberlo iniciado, recibirá parte de sus ganancias si ha trabajado. 

Derecho al Descanso

Usted puede rechazar las horas de trabajo si comienzan 10 horas después de la finalización de su último cheque de pago. 

 Esto no excluye los cambios de horario que pueda realizar un empleador. Esta ley permite acciones disciplinarias. Los empleadores pueden cambiar las horas de trabajo sin penalización si ambos están de acuerdo.

La Ley de Illinois que se aplica se llama «Un día libre de siete» (ODRISA). Además de exigir un día libre por semana, la ley también exige un descanso para comer de por lo menos 20 minutos si está trabajando.

Esto también permite que el personal de limpieza del hotel trabaje al menos 7 horas al día, con dos descansos de 15 minutos y un descanso pagado de 30 minutos  para el almuerzo, esto en el condado de Cook 

La ley de días libres se aplica a la mayoría de los empleadores, sin embargo, no se aplica a todos los empleados. En particular, no se aplica a los empleados a tiempo parcial, definidos como empleados cuyas horas totales trabajadas para un empleador durante una semana normal no superan las 20 horas. 

Otros empleados NO cubiertos por la ley son trabajadores agrícolas y mineros, guardias de seguridad y personas clasificadas por la ley federal como «ejecutivos, administradores o profesionales». También hay varias otras opciones. 

Si trabaja más de 20 horas a la semana para alguien, su empleador debe darle «al menos veinticuatro horas consecutivas de descanso en una semana normal». El Ministerio de Trabajo dice que una semana normal comienza el domingo y termina el sábado. 

 La ley establece que un día de descanso debe ser «más allá del período habitual de descanso autorizado al final de cada jornada laboral». Por ejemplo, un empleador que lo hizo trabajar hasta el mediodía un día y lo trajo de regreso al mediodía del día siguiente no puede llamarlo las dos horas del día libre.  

La ley asumió que el domingo sería un día de descanso para siete personas. Los empleados que deban trabajar los domingos deben ser notificados con anticipación e indicar su día libre de  la semana. 

Un empleador puede obtener un permiso del Ministerio de Trabajo para trabajar para su empleado los 7 días de la semana, pero usted solo puede trabajar hasta 8 semanas al año.

Lea también ¿Cómo Obtener un Buen Servicio Legal de Forma Virtual?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de abogados laborales en caso de sufrir algún tipo de abuso por parte de su empleador y/o sus condiciones de trabajo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora