Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Conozca Cómo Puede Evitar una Demanda por Mordedura de Perro

Comparte ahora

Según lo que indican las estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades y la Asociación Médica Veterinaria Americana, ocurren alrededor de 4.5 millones de mordeduras de perro en los Estados Unidos al año. Lo cual nos permite indicar que por lo menos uno de cada cinco de estos incidentes conduce a una infección o a la necesidad de alguna otra forma de atención médica y en donde al menos la mitad de las personas lesionadas son niños.

Por estas razones, las demandas por mordida de perro son cada vez más comunes; sin embargo, muy pocas personas sabes en qué consisten y cómo podría evitarlas. A grandes rasgos, una demanda por mordedura de perro es una demanda civil que puede ser iniciada por una persona que fue atacada, mordida o dañada por el perro de otra, con el propósito de obtener una compensación por sus lesiones.

Para proceder a ello, es necesario contar con un abogado de mordidas de perro especializado en las leyes que respondan a ella y, de igual manera, pueda orientarlo de forma gratuita respecto a cuáles son los pasos a seguir en su demanda y obtención de una indemnización justa y que cubra todos los gastos médicos que necesite. En Conexión Legal podemos ayudarle de forma profesional, ética e inmediata. Contáctenos vía WhatsApp o telefónicamente al 1800 201 1220.

La Prevención

Existen algunos pasos que se pueden seguir o tomar en cuenta para reducir la probabilidad de una mordedura o ataque de perro, dentro de las cuales podemos incluir la propiedad responsable de las mascotas.

Esto también incluye a los casos en donde se decide adoptar o seleccionar un perro que sea apropiado para su familia y su vecindario, además de labores que suelen implicar:

  • Tomarse el tiempo para entrenar y cuidar adecuadamente al animal de compañía.
  • Asistir al perro de manera responsable a situaciones sociales y de convivencia.
  • Evitar situaciones de riesgo como dejar al perro desatendido con niños, llevarlo a pasear sin correa y ejercer acciones que podrías hacer sentir al perro atacado o en peligro.

Debido a que cada estado estipula las leyes que cubren los accidentes de mordeduras de perro y las consecuencias que tendrán, así como los estatutos, reglamentos y jurisprudencia relacionados con las mordeduras de perro varían de un estado a otro.

Algunos estados pueden no tener leyes específicas dedicadas exclusiva y únicamente a los accidentes de mordeduras de perro, mientras que otros sí. Por ejemplo, en algunos estados se adhiere a la llamada «regla de la mordedura única» cuando se trata de accidentes por mordedura de perro.

La cual indica y califica este tipo de accidentes como un estándar de negligencia. Lo cual significa que, para recuperar los daños por una mordedura de perro, la persona lesionada debe demostrar que el dueño del perro sabía de su agresividad, que este perdió el control del perro o no usaba correa o algún otro artículo con el cual pudiera controlarlo.

Es importante que usted tenga en cuenta que la gravedad de su lesión afectará directamente su capacidad de demandar, esto quiere decir que si usted no fue lesionado su demanda podría ser débil, en cambio si cuenta con moretones, afectación a los tejidos blandos o si la mordida logró romper la piel usted podría presentar una demanda más solida.

Luego de algún caso por mordedura de perro, sin importar si es usted la víctima o el responsable, comunicarse con un abogado de lesiones personales será su mejor opción para presentar y resolver una reclamación.

Con frecuencia las demandas por mordeduras de perro pueden requerir que usted se comunique con la compañía de seguros del dueño, por lo que respaldarse en la asesoría de un abogado de lesiones personales profesional como los de Conexión Legal lo ayudarán a discutir los hechos de su caso antes de tomar cualquier decisión o aceptar cualquier acuerdo de reclamo.

Solicite la atención gratuita de alguno de nuestros abogados y permítanos asesorarle de forma gratuita. Llame a Conexión Legal al 1800 201 1220 o contáctenos vía WhatsApp ahora mismo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora